Blog

Abogados online para contratos

¿Cómo divorciarse? Ésa es una de las preguntas que más se buscan en Internet relacionadas con problemas de pareja. Lo cierto es que el amor puede terminarse y tener fecha de caducidad, pero pocos saben las consecuencias legales que tiene cuando éste llega a su fin. Aunque en nuestro blog hemos hablado ya en muchas ocasiones del tema de los divorcios, hoy queremos darte algunas pautas previas a planteártelo como única solución. La idea es que resuelvan todas esas dudas que tienes en tu cabeza y que no sabes muy bien a dónde te van a llevar. ¿Preparado? ¡Empezamos!

Como divorciarse: las 7 cuestiones a tener en cuenta

  1. ¿Qué documentos necesito para divorciarme? Acta de matrimonio y en caso de existir los hijos, acta de nacimiento de estos.
  2. ¿Si estoy separado desde hace tiempo, se puede decir que estoy divorciado? No, para que exista divorcio ha de celebrarse un juicio legal.
  3. ¿Cuánto tiempo pasa desde el juicio hasta que estoy divorciado? Tras la sentencia, si no hay impugnaciones, pasarán 15 días hábiles hasta que el divorcio se haya formalizado legalmente.
  4. ¿Cuánto tiempo hay que estar casado como mínimo para poder divorciarse? El tiempo mínimo para solicitar un divorcio tras el matrimonio es de un año.
  5. ¿Cuánto tiempo debe pasar para solicitar un juicio de divorcio por abandono de hogar? Dependiendo del caso y si hay o no causas justificadas, entre 6 meses y dos años.
  6. ¿Cuánto tiempo debe pasar desde el divorcio para poder volver a casarme? Se puede contraer matrimonio inmediatamente después de haber obtenido el divorcio
  7. ¿Qué pasa si mi pareja no está de acuerdo con el divorcio? Debes iniciar los trámites para un divorcio que no será de mutuo acuerdo en un juicio en el que se analizarán las causas por las que se solicita la separación legal

Cómo divorciarse con un abogado

Si estás todavía a vueltas con la cuestión de cómo divorciarse debes saber que los divorcios pueden ser de mutuo acuerdo o a través de un juicio en el que ambas partes exponen sus argumentos. En el segundo caso, es siempre necesario un abogado represente tus intereses. Sin embargo, en el primero de los casos te recomendamos igualmente un especialista que analice a fondo tu caso y que te asesore sobre lo que es mejor para ti y cómo gestionar el divorcio aún siendo pactado con tu pareja.

Si te preguntas cómo divorciarte o presentar demanda de regulación cónyuges lo mejor es acudir a un abogado. Desde el principio. Aunque no todo el mundo lo sabe, incluso los divorcios con convenio entre ex-parejas, o los acogidos a un convenio regulador requieren a uno de estos especialistas. Si divorciar es un trámite sencillo cuando hay acuerdo, mejor será que te asegures con un abogado especialista en divorcios de que realmente se ajusta a la normativa. Y, sobre todo, que te conviene a ti personalmente.

Si ya tienes claro que quieres separarte legalmente y estás buscando respuesta a cómo divorciarse con abogado ¡tenemos la solución! A través de nuestra web puedes plantearnos directamente tu caso y hasta tres abogados interesados en tu consulta te plantearán una solución de entre las que podrás elegir una, sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Así conseguirás que las cosas lleguen a buen término en la menor brevedad posible. La idea es que este mal trago pase cuánto antes y tú no tengas que preocuparte de nada más que de recuperarte anímicamente. ¡Plantéanos tu caso ahora!

Contrata ahora a un abogado expertos en divorcios a través de internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:1    Promedio:1/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email