Cómo hacer cartera de clientes abogado, copiando otros modelos de negocio

Cómo hacer cartera de clientes abogado

Spread the love

No es fácil conseguir que los usuarios te elijan en un mercado con una alta competencia. De hecho, la cuestión de cómo hacer cartera de clientes abogado es una de las que mayor interés generan por parte del colectivo. Si bien en nuestro blog te hemos dado ya algunos consejos, como por ejemplo los relacionados con el marketing y también con fórmulas de plataformas de captación; en este caso queremos hacer un repaso por los métodos que utilizan otros sectores.

Cartera de clientes abogado: ¿y si se copia al sector salud?

Piensa por un momento en un médico privado. Es decir, en un profesional que ofrece un servicio de consulta a sus pacientes, los cuales pagan por el mismo. Aunque los ámbitos sean completamente diferentes, lo cierto es que las características del producto que se vende son bastante más similares de lo que a simple vista parece. Por ejemplo, son consultas puntuales y se otorgan consejos sobre un determinado tema. Al menos si hablamos de servicios jurídicos más enfocados a la consulta y el asesoramiento, se podrían utilizar técnicas similares.

¿Y cómo hacen esos médicos para tener una buena cartera de clientes? Pues probablemente haya una mezcla de factores, pero el boca a boca, así como el trato profesional, y estar disponible para cualquier duda hacen que un paciente vuelva siempre. Sin querer que le cambien al profesional. ¿Acaso no es algo que los despachos también podrían utilizar?

La captación es clave para luego fidelizar la cartera de clientes abogado

Sin embargo, en el ejemplo que poníamos antes se parte de una base ya conseguida como clientes. ¿Qué ocurre cuándo esta está a cero? Pues que la captación es fundamental. ¿Y cómo se capta? Hay muchas soluciones:

  • Invertir en un buen reconocimiento de la marca
  • Buscar la recomendación directa
  • Apostar por plataformas digitales de captación como tuAppbogado

Está claro que construir una cartera de clientes abogado es una de las labores más complicadas. Sin embargo, con el tiempo, te darás cuenta de que fue la mejor inversión de tiempo que jamás hayas podido hacer.

[Total:0    Promedio:0/5]