Blog

Abogado de divorcios para custodia compartida

Son muchos los titulares que hablan de conciliación familiar, pero las empresas pasan a pies puntillas por un aspecto realmente fundamental para las personas. De hecho, muchas compañías que no ofrecen planes de conciliación familiar adecuados a las circunstancias de sus trabajadores no se dan cuenta de que no solamente se saltan las leyes actuales, sino que consiguen que la frustración y la falta de productividad afecte negativamente a la plantilla. De hecho, si se tiene la cabeza en otro sitio porque hay problemas familiares o porque no se tiene demasiado tiempo para pasar con los hijos es imposible conseguir la máxima concentración en las tareas laborales diarias.

Conciliación familiar y productividad

En España no somos un buen ejemplo de conciliación familiar. El 88,2% de las compañías definen al 100% el horario de sus trabajadores, sin incluir ninguna fórmula de flexibilidad. Por si esto fuese poco, el 60% de los españoles admite no utilizar los servicios de guardería porque les resultan muy costosos. Solo un 14,5% de los encuestados lo hace, muy por debajo de la media europea situada en el 31%.

Esta situación no solamente afecta emocionalmente al trabajador que se encuentra en un estrés continuado por intentar estar atento a las necesidades de su familia y a las de su ámbito laboral. Esa falta de concentración hace que la productividad laboral caiga en picado. Los últimos estudios afirman que pese a tener una de las jornadas laborales más largas de toda Europa, solo el 35% de ésta resulta realmente productiva. En ese sentido es necesario un cambio de sistema en el que la flexibilidad haga aumentar la producción en las empresas.

Cómo solucionar tus problemas de conciliación familiar

La ley dice que: “Quien tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla” En ese sentido, la empresa está obligada a facilitarte la conciliación familiar.

Si actualmente tienes trabajo y en tu empresa te están complicando las cosas para poder disponer tiempo para tu familia y para el desarrollo adecuado de tu actividad deberías plantearte la contratación de un abogado especialista en temas de familia y de conciliación familiar. En tuAppbogado te ofrecemos nuestra herramienta para plantear tu caso directamente a hasta tres especialistas que te podrán ayudar a solucionar el problema. ¡Plantéanoslo ahora y consigue mejorar tu vida personal y laboral de una vez por todas!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email