¿Cómo poner una reclamación a una compañía de teléfono?

Deudas con compañías de teléfono

En la vida cotidiana es normal que te encuentres con problemas con los principales proveedores de servicios. En tuAppbogado ya te hablamos de la posibilidad de poner una reclamación bancaria y hoy queremos orientarte acerca de cómo poner una reclamación a una compañía de teléfono. Ya sea porque te han cobrado de más, porque crees que no respetan los términos del contrato, o por problemas con la permanencia existen varias vías que puedes explorar para conseguir una solución al problema que tienes con ellos. A continuación te las explicamos.

Cómo poner una reclamación efectiva

Cuando te preguntas cómo poner una reclamación a una compañía de teléfono, lo mejor es comenzar por contactar con ellos directamente. De manera general tienen a tu disposición un centro de atención al cliente al que puedes dirigirte de forma sencilla explicando tu caso. Si ves que no te responden o que te dan largas que en realidad no solucionan el dilema, una buena opción llegados a este punto es escribirle en sus redes sociales. A veces, ese simple hecho puede arreglar muchas de las problemáticas habituales ya que se exponen directamente a la opinión pública de otros usuarios y no suele interesar a las compañías.

Sin embargo, no siempre es posible llegar a buen puerto con las opciones anteriores. Los siguientes pasos a dar son los de contactar con una asociación de defensa de los consumidores o solicitar una hoja de reclamaciones. A través de este proceso, más complejo y para el que necesitarás pruebas documentales, podrías conseguir que finalmente la compañía entre en razón y te devuelvan lo que es tuyo o te solucionen el problema. En todo caso, en esta situación puedes también contar con el asesoramiento de un experto en la materia que hará que haya muchas más posibilidades de conseguir un resultado positivo al poner una reclamación.

Cómo poner una reclamación con la ayuda de un abogado

Por último, si nada de lo anterior ha causado el efecto esperado, siempre puedes poner una reclamación a través de los tribunales. Para ello necesitarás contar con un abogado especialista que estudie tu caso y lo documente con la intención de obtener aquello que te deben. Si ya lo has intentado todo, quizás te queda consultar esta última opción que suele resultar casi siempre la más efectiva.

Y si estás en busca de un abogado especializado, puedes utilizar nuestra herramienta Plantea tu caso para obtener la opinión de hasta tres especialistas y elegir al más adecuado.

[Total:0    Promedio:0/5]