Condiciones Generales de Contratación.

Serán las condiciones generales que regulan la relación contractual entre Apportando Soluciones Creativas, S.L., con CIF B47736244, y con domicilio social en C/ Miguel Iscar nº2, 47001 de Valladolid en adelante tuAppbogado.

Se entiende por EL PROFESIONAL al abogado o despacho de abogados que está interesado en contratar los servicios del Marketplace Jurídico, en relación con la aplicación informática que ha desarrollado esta mercantil y que se denomina tuAppbogado.

 

1.- Objeto.

El presente contrato tiene por objeto las condiciones del servicio que tuAppbogado presta a EL PROFESIONAL de conformidad con el PLAN escogido por éste.

1.1 EL PROFESIONAL no se encuentra autorizado a revender, ni comercializar o ceder el servicio a terceros, por lo que sólo podrá utilizar el servicio en calidad de cliente final.

 

2.- Política de protección de datos.

EL PROFESIONAL se obliga a aplicar, tratar y utilizar los datos a los que tienen acceso de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), y conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, (en adelante, su Reglamento), la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSICE), y demás normas de aplicación.

2.1 EL PROFESIONAL se obliga a acceder a los datos de los registros de acuerdo con las finalidades previstas para la prestación del servicio contratado.

2.2 EL PROFESIONAL se obliga a no ceder los datos personales a personas físicas o jurí­dicas distintas de las que son autorizadas por este contrato.

2.3 EL PROFESIONAL se compromete a proteger los datos personales a los que se haya tenido acceso para garantizar su confidencialidad e impedir que terceros no autorizados pueden tener acceso a los mismos.

2.4 EL PROFESIONAL se obliga a mantener en secreto sus claves de acceso.

2.5 EL PROFESIONAL será responsable de la utilización ilegítima de los datos personales de los Usuarios.

2.6 tuAppbogado manifiesta que los datos que forman parte de su base de datos han sido facilitados por EL PROFESIONAL de forma telemática a través del formulario de alta e introducidos por ellos mismos dejando constancia de forma implícita que aceptan dichas condiciones de contratación.

2.7 tuAppbogado se obliga a tratar los datos de carácter personal a los que tenga acceso con motivo de la celebración del presente contrato de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

 

3.- Obligaciones y manifestaciones.

EL PROFESIONAL manifiesta que toda la información facilitada por éste a tuAppbogado es veraz, está actualizada y responde a la realidad. EL PROFESIONAL garantiza la autenticidad de la información suministrada, y es responsable de mantener la información actualizada y adaptada a cada momento en la situación real de EL PROFESIONAL.

3.1 EL PROFESIONAL declara que la utilización de los servicios de tuAppbogado no estará ligada a una actividad ilícita o que atente contra la imagen de tuAppbogado o terceros.

3.2 tuAppbogado no se responsabiliza del buen fin de las transacciones llevadas a cabo a través de su Sitio Web.

 

4.- Prueba del servicio.

EL PROFESIONAL podrá registrarse en tuAppbogado sin introducir ningún método de pago para tener funcionalidad con acceso parcial en la modalidad que permite “Ver una muestra de Casos Anteriores de tu ciudad” lo cual no significa que el usuario pueda ver los datos de EL PROFESIONAL que esta probando el sistema, sino que la plataforma, deja ver y comprobar la veracidad del servicio, una vez que EL PROFESIONAL quiere acceder a un caso o suscribirse por un periodo de tiempo debe acceder desde el apartado MI PERFIL de su área de clientes, completar los datos de facturación y realizar el pago de la suscripción.

 

5.- Contratación y precio.

tuAppbogado es un sistema PREPAGO con renovaciones automáticas, tal y como se indica en el Punto 8 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

EL PROFESIONAL se obliga, en contraprestación al servicio, a satisfacer el importe indicado en el PLAN escogido por adelantado a modo de suscripción, y en caso de querer cambiar la modalidad de pago entre mensual y trimestral, EL PROFESIONAL deberá solicitar dicho cambio a través de la dirección de correo electrónico, clientes@tuappbogado.es con al menos 15 días de antelación a la fecha de dicha renovación, si se realiza a posteriori o una vez realizado el pago ya no procederá la reclamación.

5.1 El importe de los Planes tuAppbogado desde el 1 de Agosto de 2019 son: 199€ para el Plan Trimestral, 330€ para el Plan Semestral y 660€ Para el Plan Anual, dichos planes tienen algunas otras diferencias que se pueden comprobar en www.tuappbogado.es/abogados, estos importes no incluyen el Impuesto de Valor Añadido.

 

6.- Condiciones de pago.

EL PROFESIONAL elegirá el modo de pago entre los facilitados por tuAppbogado en su momento, debiendo EL PROFESIONAL facilitar los datos de facturación solicitados por tuAppbogado en el momento de su elección.

6.1 Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa o Mastercard y el cargo en su tarjeta se hará en el momento en el que confirme la contratación del servicio.

6.2 Al hacer clic en “Autorizar Pago” EL PROFESIONAL está confirmando que es el legítimo poseedor de esa tarjeta, y dichas tarjetas estarán sujetas a comprobaciones, autorizaciones por parte de la entidad emisora de la misma, pero si dicha entidad no autorizase el pago, tuAppbogado no será responsable por ningún retraso en la puesta en marcha del servicio.

6.3 En el supuesto caso de que la tarjeta suministrada para la autorización de los pagos no esté operativa, se le intentara durante 2 días repetir la transacción y en caso de no poder realizar la operación correctamente se notificará a EL PROFESIONAL que hay un problema con su suscripción.

6.4 En el caso de que EL PROFESIONAL después de los 2 intentos tenga un problema con su tarjeta, se le enviará por correo electrónico a la dirección suministrada la factura del nuevo periodo para que EL PROFESIONAL realice el ingreso del importe por transferencia bancaria o en su defecto que introduzca en el área de clientes del apartado “MI PERFIL“, nuevamente los 20 dígitos de su tarjeta bancaria para volver a autorizar el pago.

6.5 En caso de que EL PROFESIONAL no se haga cargo de las cuotas impagadas se procederá a la reclamación de dicho importe y dichas cuotas se irán incrementando hasta la satisfacción de las mismas.

6.6 EL PROFESIONAL acepta expresamente en este acto que la factura le sea remitida por medios electrónicos a la cuenta de correo electrónico que facilite en sus Datos de cliente.

 

7.- Entrada en vigor y duración del servicio

El presente contrato entrará en vigor en el mismo momento en el que se haga efectivo el importe del servicio contratado por EL PROFESIONAL y, desde entonces, se entiende que EL PROFESIONAL manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones, así­ como de las Condiciones y Términos de Uso y Política de Protección de Datos y Cookies.

7.1 Abonado el importe por el servicio contratado tuAppbogado procederá a activar el servicio automáticamente al comprobar la transacción mediante la pasarela de pagos.

7.2 La duración del servicio será indefinido hasta que EL PROFESIONAL cancele su suscripción tal y como se indica el Punto 9 de las presentes Condiciones Generales de Contratación, en el cual se indica que se le renovará automáticamente en periodos establecidos por el plan de precios elegido.

 

8.- Renovaciones automáticas.

EL PROFESIONAL comprende que está contratando un servicio con modalidad por suscripción, con lo que llegado el vencimiento del periodo contratado y facturado autoriza a tuAppbogado a que renueve automáticamente cada periodo de suscripción en el mismo método de pago que realizó en su primera suscripción, y seguirá siendo automáticamente hasta que EL PROFESIONAL cancele su suscripción como especifica el Punto 9 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

8.1 En el supuesto caso de que se utilice un código descuento o promocional por algún acuerdo comercial, convenio, etc, el cual le dará unas condiciones económicas ventajosas por un periodo de tiempo predefinido, EL PROFESIONAL acepta que al terminar dicho periodo de suscripción se renovará por un periodo de la misma duración pero al importe de Tarifa General que se indica en el Punto 5 de las presentes Condiciones Generales de Contratación a no ser que EL PROFESIONAL “Cancele su Suscripción” como se indica el Punto 9 de las presentes Condiciones Generales de Contratación, en caso de que en el momento de realizar la suscripción el sistema pueda mostrar en el área personal del cliente una fecha de finalización errónea, esta se actualizará a la mayor brevedad posible para mostrar correctamente tanto la fecha de finalización como el periodo de suscripción.

8.2 En el supuesto caso de acceder al servicio con una suscripción inferior a la suscripción trimestral, en el caso de no comunicar la baja del servicio según se indica el Punto 9 de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se pasará automáticamente a la suscripción trimestral, ya que es el periodo mínimo de contratación actual.

 

9.- Cancelación del servicio.

EL PROFESIONAL podrá cancelar su suscripción dentro del periodo activo de esta, accediendo a “MI PERFIL” de su área de clientes y pulsando en el botón “Cancelar Suscripción”, le indicará una dirección de correo electrónico a la cual deberá mandar un mail, con la finalidad de que EL PROFESIONAL tenga un resguardo de  la cancelación del servicio, indicando que no desea renovar su suscripción a partir de la fecha de finalización del tramo actual.

En ese momento un agente de atención al cliente se podrá en contacto con EL PROFESIONAL telefónicamente para que por motivos de seguridad confirme la baja del servicio, en caso de no conseguir contactar con EL PROFESIONAL se utilizaran otros medios de comunicación para poder confirmar la baja definitiva, de esa forma, una vez confirmada la baja el proceso eliminará todos los datos de pago existentes y la posibilidad de volver a realizar un cobro, pero seguirá trabajando en el periodo de suscripción abonado hasta la fecha de finalización que aparece en el apartado “MI PERFIL“ del área personal, en ese momento recibirá un correo electrónico confirmando la baja del servicio.

9.1 Si el periodo de suscripción está activo y EL PROFESIONAL “Cancela la Suscripción”  esta acción deberá realizarse con una antelación de 15 días laborables anteriores a la fecha de finalización ya que al ser un proceso automático no se garantiza realizar dicho procedimiento en menos tiempo, si no se cumpliera con esos 15 días, esta cancelación se hará efectiva para el siguiente periodo de renovación, siendo el tramo actual de total funcionalidad, esta función es totalmente automática y se mostrará en el area personal el cual indicará a la hora de cancelar si EL PROFESIONAL esta fuera del plazo.

9.2 EL PROFESIONAL en caso de no querer renovar la suscripción tal y como se indica en el Punto 9.1 debe comunicarlo con 15 días de antelación a su fecha de finalización, en el supuesto que llegue el día de la renovación y EL PROFESIONAL no haya comunicado su deseo de no seguir en tuAppbogado, a través del botón “Cancelar Suscripción” de su área de clientes,  se emitirá una nueva factura.

9.3 En ese momento EL PROFESIONAL perderá todos los privilegios obtenidos en el periodo activo, Métricas, Valoraciones, Ranking, Precio promocional si lo tuviese, etc.

9.4 Si EL PROFESIONAL rechaza el pago el día de la renovación sin haber cursado la baja del servicio con antelación esto no se considerará como baja del servicio, sino como impago de la suscripción, la cual se reclamara en días posteriores.

9.5 EL PROFESIONAL no adquiere ningún tipo de permanencia al contratar el servicio, siempre que cancele su suscripción dentro del plazo establecido en estas condiciones generales de contratación, el periodo mínimo de contratación son 90 días, con lo cual una suscripción trimestral no tendrá ningún tipo de permanencia, la excepción es el caso de contratar el servicio con algún código descuento o promoción mensual anterior que aun este vigente, la cual, tiene una permanencia 90 días.

9.6 EL PROFESIONAL comprende y acepta que si la cancelación del servicio no se hace dentro del periodo establecido y ya se ha procedido a la gestión del cobro de la siguiente suscripción, al no haberlo comunicado en fecha y forma establecida en dichas condiciones generales de contratación, no se aceptara como tal baja, y se procederá a la renovación del siguiente periodo.

 

10.- Propiedad industrial e intelectual.

Los contenidos del Sitio Web de tuAppbogado están protegidos por la normativa en materia de propiedad intelectual e industrial.

10.1 EL PROFESIONAL manifiesta expresamente que los contenidos facilitados por éste a tuAppbogado no vulneran los derechos de propiedad industrial o intelectual de ninguna forma, exonerando expresamente a tuAppbogado respecto de cualquier tipo de reclamación relacionada con éste ámbito.

 

11.- Resolución contractual.

Son causas de terminación y resolución del presente contrato la siguiente:

11.1 Su terminación normal, se realizará cuando EL PROFESIONAL acceda a su Área Personal y cancele dicha suscripción, sólo a través de este método se podrá cancelar y mientras la suscripción esté activa se pasarán los respectivos cargos por seguir vinculado al servicio.

11.2 No se considera resolución contractual que EL PROFESIONAL no informe si hay algún problema con el método de pago, caducidad o cancelación de la tarjeta Visa o Mastercard, devolución de importe por parte del banco receptor, etc, y se procederá tal y como se indica en el Punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

12.- Contratación electrónica.

EL PROFESIONAL acepta al registrarse para probar el servicio antes de contratar algún “Plan de Precios” que su correo electrónico permanecerá en la plataforma a fin de trazabilidad con los casos obtenidos, y una vez desactivada la suscripción para que pueda seguir recibiendo propuestas de posibles clientes, en caso de no querer recibir ningún tipo de notificación lo tendrá que solicitar personalmente al correo lopd@tuappbogado.es, dicha acción eliminará toda comunicación por nuestra parte pero quedará almacenado su correo electrónico en la ficha de los casos en los que EL PROFESIONAL envió una propuesta.

12.1 EL PROFESIONAL acepta al hacer click en “Autorizar Pago” la adhesión al presente contrato, el cual será de manera electrónica, otorgando las partes plena validez a la forma de contratación.

12.2 EL PROFESIONAL reconoce que al hacer click en “Acepto las condiciones Generales de Contratación” ha leído y acepta todos los puntos del presente documento. Ya que es acción imprescindible para poder Autorizar el pago.

12.3 EL PROFESIONAL reconoce que al hacer click en “Acepto las condiciones Generales de Contratación” ha leído y acepta que es un sistema por suscripción y da autorización para cargar en la tarjeta que ha facilitado la renovación del servicio hasta que EL PROFESIONAL cancele su suscripción tal y como se indica en el Punto 9 de las presentes Condiciones Generales de Contratación, no pudiéndose alegar después como cobro indebido, fraude, o no conocimiento por su parte.

 

13.- Derecho de desistimiento.

EL PROFESIONAL acepta que el servicio tuAppbogado esta excluido del derecho de desistimiento segun se indica en el Artículo 104 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tal y como indica ya que el servicio de captación de clientes tuAppbogado se engloba en “suministro de contenido digital que no se presta en un soporte material cuya ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte tal y como se indica en el Punto 7.1 de las condiciones generales de contratación y en consecuencia pierde su derecho de desistimiento, tal y como se indica en este Punto 13 de las condiciones generales de contratación.

Esta exclusión se basa en que tel servicio de captación de clientes tuAppbogado es un servicio B2B2C y se están gestionando opciones comerciales desde el momento de la contratación del servicio y una vez realizada la activación de dicho sistema EL PROFESIONAL empieza a recibir solicitudes de clientes que pueden salir fuera del ecosistema de tuAppbogado y que EL PROFESIONAL tiene conocimiento previo de este punto ya que es de obligatoria lectura para la aceptación del servicio y el paso a la pasarela de pago.

 

14.- Jurisdicción y ley aplicable.

El presente contrato se regirá por la legislación española.

Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Valladolid, renunciando ambas partes expresamente a su propio fuero.

 

Condiciones Generales de Contratación validas a fecha: 1 de Enero de 2020

En breves minutos nos pondremos en contacto

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