5 pasos para conseguir la patria potestad de tus hijos

Divorcio y abogados especialistas

Actualmente son muchos los jueces que se están decantando por las custodias compartidas. De hecho, ha habido un interesante debate a este respecto y se ha iniciado un proceso en el que muchos tribunales apuestan por hacer que ambos progenitores formen parte de la vida de sus hijos porque lo consideran como la mejor opción para los menores. Sin embargo, si quieres conseguir la patria potestad de tus hijos, quizás te interese conocer algunas de las cuestiones que el juez va a tener en cuenta y que pueden decantar la balanza a tu favor.

Razones que te ayudarán a conseguir la patria potestad de tus hijos

  1. Tiempo y disponibilidad de los padres: una de las cosas que más a menudo dan la custodia de los hijos a uno de los progenitores es la que tiene que ver con el tiempo que estos tengan disponible para poder ocuparse del pequeño. Aunque no será la única en ser considerada, sí va a ser una de las más relevantes.
  2. Capacidad económica para mantenerles: los ingresos que se tengan y que estos sean capaces de cubrir las necesidades del menor será otra de las cuestiones importantes para conseguir la custodia de los hijos.
  3. Vínculo afectivo: el vínculo que se haya desarrollado antes de que ocurriese el juicio por la custodia de los hijos tendrá un papel fundamental en la decisión del juez. Aunque influirán los factores que anteriormente hemos mencionado, y en menor medida los siguientes, se puede decir que será una de las claves para la toma de la decisión final.
  4. Opinión del menor: aunque no siempre es determinante en un juicio por la custodia de los hijos, en muchas ocasiones el juez pregunta directamente al niño con cuál de los progenitores quiere quedarse y las razones que da para ello y las tiene en cuenta a la hora de dictar su sentencia.
  5. Opinión de los especialistas: en muchos casos, en los juicios que tienen que ver con la custodia de los hijos se recurre a psicólogos u otros profesionales que puedan decantar la balanza hacia uno de los progenitores con su opinión tras el análisis de la situación del menor.

Consigue la patria potestad con un abogado especialista

Si quieres aumentar las posibilidades que tienes de conseguir la patria potestad de tus hijos, debes contratar a un abogado especialista en derecho civil y de familia que te ayude a lograr tus objetivos. Gracias a la herramienta Plantea Tu Caso puedes consultar a hasta tres expertos en el tema para solucionar tu problema y elegir luego al que más se ajuste a lo que estás buscando.

[Total:29    Promedio:2.6/5]