Consultas sobre excedencia laboral a abogados

consultas excedencia laboral

Spread the love

Seguramente que como profesional de la abogacía te has encontrado en más de una ocasión con cuestiones que tienen que ver más con una consulta o duda, que con un caso en sí mismo. En nuestra plataforma para abogados tuAppbogado, eres tú quién decide a qué clientes planteas tu argumento para que te elijan, y es por eso que solo se aceptan casos reales. Sin embargo, en un despacho, puede entrar cualquier persona que necesite simplemente asesoramiento legal, y cada vez es más común que sea por asuntos de naturaleza laboral, en muchos casos sobre excedencia laboral.

Excedencia laboral: una cuestión que depende de los convenios

Generalmente, las dudas más habituales sobre la excedencia laboral se resuelven consultando el convenio de aplicación del que depende un determinado contrato. Sin embargo, este tipo de documento es engorroso para la mayoría de trabajadores. Y por ello suelen preferir consultar a un profesional legal -generalmente especializado- que les asesore en una consulta de pago puntual.

En este sentido, los abogados profesionales pueden aprovechar este tipo de inquietudes para promocionar servicios muy concretos en Internet. Es decir, en lugar de apostar únicamente a vender la imagen del despacho en determinados ámbitos jurídicos, también se pueden crear páginas concretas orientadas a las búsquedas en las que lo que se vende sea la consulta sobre este tema.

Si bien hoy en día existen muchos profesionales que ofrecen servicios de consultas online, incluso en ámbitos tan complejos como el sanitario, quizás aquellos juristas que sepan aprovechar ese potencial, con un servicio de calidad sin desplazamientos para el cliente y para él mismo puede conseguir una buena parte del resultado de mejorar la captación de su despacho.

Despachos online: una tendencia que puede abrirse a todas las consultas

El ejemplo de las dudas de la excedencia laboral es solamente eso. Un ejemplo de cómo aprovechar un asunto que genera dudas, que no requiere de una gran cantidad de documentación, y que no necesita de un cara a cara obligatorio se puede convertir en una oportunidad de negocio bastante sencilla de ejecutar. Sin embargo, no es el único campo. Basta con analizar con cautela dentro de tu especialidad cuántas otras consultas que actualmente están buscando potenciales clientes podrían responder a esos mismos criterios. Y una vez identificadas, será suficiente con desarrollar un plan de marketing para comenzar a captar.

Aunque si eres de los que todavía está poniéndose al día en la red y no tienes claro cómo Internet puede ser tu solución, lo más probable es que te interese tuAppbogado. En nuestra plataforma pagas una suscripción mensual, sin permanencia, y puedes recibir casos de clientes reales siendo tú quién decide a cuáles optar. ¿Aún no nos has probado?

[Total:0    Promedio:0/5]