Consultor jurídico: una figura al alza con la que puedes destacar como profesional

Probablemente hayas llegado hasta aquí buscando información sobre cómo conseguir destacar con tu despacho en Internet. De hecho, ser consultor jurídico es una de esas tendencias que permiten a los profesionales ofrecer un servicio de alta calidad, con una remuneración elevada y que acelera la captación de nuevos clientes del mismo sector. Aunque generalmente el término se utilizaba como sinónimo de abogados para empresas, hoy en día ha ido cambiando y es mucho más amplio.

Consultor jurídico: una profesión al alza

Aunque ser consultor jurídico suene un tanto peculiar, lo cierto es que su función no dista de la que ejercen los abogados especialistas en cuando al asesoramiento y a la cobertura de información legal ante determinadas situaciones de sus clientes. De manera habitual, estos profesionales atienden dudas, preguntas, o cuestiones de diversa índole. Generalmente antes de que se conviertan en un caso como tal y con el objetivo de prevenirlo. Es decir, un profesional del derecho fiscal podría por ejemplo transformar su actividad en consultor jurídico fiscal y la mayor parte del tiempo atendería a clientes que llegan con dudas específicas. Por ejemplo, si le conviene o no en ese momento abrir una sociedad. Si existe algún modo de minorar fiscalmente ciertas operaciones. También pueden darse consultas de ámbito personal, como por ejemplo las relacionadas con tributaciones en el extranjero. O las que tienen que ver con la fiscalidad de particulares frente a la constitución de sociedades personales.

La premisa de que la información es poder encaja a la perfección en una sociedad que actualmente se encuentra sobreinformada. Y en muchos casos desinformada. Es cierto que nunca se ha tenido acceso como ahora a cientos de temas. Pero también es verdad que nunca como ahora, ha habido tanta confusión. Por eso son cada vez más las personas que quieren la certeza que les puede otorgar un profesional con un estudio de sus dudas, cuestiones o aplicación práctica. De ese modo, pueden estar más tranquilos y saber que todo se hace conforme a derecho.

Las ventajas de un consultor jurídico frente a un despacho tradicional

El ejemplo del consultor jurídico anterior relacionado con el derecho fiscal es solamente uno de los tantas especialidades legales. Existen consultores de todas ramas clásicas del derecho. E incluso en la actualidad empiezan a verse muy a menudo casos de abogados especialistas. Las nuevas tecnologías o cuestiones muy específicas como patentes o marcas son más habituales. Con esta propuesta han logrado hacerse un hueco en el posicionamiento en Internet de abogados porque su servicio no compite por precio sino por especialización y logro de resultados para el cliente.

Si te preocupa la captación online, te recomendamos analizar hasta qué punto te puede convenir una transformación de tu negocio. También puedes probar soluciones como las que te ofrecemos en tuAppbogado. Son sin duda la propuesta perfecta para destacar en la jungla online en la que priman cada vez más los abogados por Internet gratuitos.

[Total:0    Promedio:0/5]