fbpx

Blog

Contratar abogado hipotecas Barcelona sigue siendo una prioridad para todos los que se han visto afectado por las cláusulas abusivas bancarias. En nuestro blog hemos lanzado un especial informativo sobre hipotecas y asuntos bancarios que te será de gran ayuda antes de decidirte a interponer la denuncia. Teniendo en cuenta que unos 8 millones de españoles firmaron hipotecas anteriores a las sentencias, y que las entidades continúan aplicando cláusulas abusivas, prácticamente todos los usuarios con hipoteca pueden reclamar. Es más, pueden ganar porque la legislación les da la razón.

Los datos clave para decidirse a contratar un abogado especialista en hipotecas en Barcelona

Pese a una legislación favorable a los usuarios, y al hecho de que el 90% de las sentencias den la razón a los demandantes, todavía son muchas las personas que temen a lo bancos. Eso hace que de esas 8 millones de denuncias por cláusulas indebidas en hipotecas no se hayan aún tramitado. En la práctica, eso significa que los bancos, aún sin tener la razón, se salen con la suya. Y precisamente por eso de temer a las entidades, estas siguen aplicando condiciones ilegales en sus contratos. La única manera de cambiarlo es que los consumidores tomen partido y utilicen las leyes para vencerles. Solo con un montón de casos en su contra, y con una presión judicial importante llegarán los cambios necesarios para que nunca más se produzcan estos abusos. Por eso es tan importante contratar a un abogado hipotecas Barcelona.

Las cifras de las reclamaciones de hipotecas que debes conocer:

  • Las entidades bancarias rechazan en el 51,9% de los casos la reclamación de sus clientes por cláusula suelo.
  • Incremento de un 60% de las reclamaciones al Banco de España en 2017.
  • +60% de esas reclamaciones obtuvieron una respuesta positiva al consumidor por parte del Banco de España.
  • + 1 millón de reclamaciones judiciales cursadas
  • + 200.000 demandas en los tribunales especializados en cláusulas suelo.
  • Solo en Cataluñ hay más de 6000 demandas por motivos relacionados con las hipotecas
  • Las cláusulas abusivas que los bancos imponen son nulas. Por lo tanto, no prescriben. Incluso en hipotecas firmadas hace años se puede interponer denuncia.
  • Cada caso es diferente. Y algunos usuarios tienen derecho a recuperar los gastos de hipoteca, los intereses por cláusula suelo, e incluso los intereses indebidos por hipotecas multidivisa. Sin embargo, de media, el usuario recupera cifras de entre 3000 y 5000€.

La mayoría de los usuarios que presenta una reclamación a su banco (es el primer paso que se debe dar), obtiene una respuesta negativa. Aquellos que van más allá y dan a conocer el caso al Banco de España, obtienen una respuesta positiva, dándoles la razón. Sin embargo, como las consultas no son vinculantes, la mayor parte de los bancos se niega a devolverles el dinero. En ese punto, la única solución es acudir a la vía judicial. Para eso necesitas a un abogado especialista en hipotecas que tramite adecuadamente tu caso. La práctica totalidad de los que reclaman obtienen todo o parte de su dinero. Los mayores problemas que se registran están casi siempre relacionados con falta de motivación de la demanda, demandas imprecisas o defectos de forma. Por eso es fundamental que plantees tu caso con un buen experto en leyes. ¡Puedes encontrarlo fácilmente en tuAppbogado!

¿Cómo elegir el abogado hipotecas Barcelona para ganar tu caso?

Considerando las demandas ya presentadas y las sentencias más habituales, las que no dan la razón a los usuarios dependen mayoritariamente de un trabajo poco profesional. Por ese motivo es muy importante que no contrates a cualquier abogado, sino que dejes tu caso en manos de uno especializado en estos asuntos bancarios. Los abogados especialistas en hipoteca, los abogados cláusula suelo y aquellos que han tramitado casos de reclamación de gastos de formalización serán siempre tu mejor opción. Solo con un buen planteamiento inicial de demanda conseguirás recuperar tu dinero. Y, de paso, dar una lección a los bancos para que no vuelva a ocurrir nunca.

Busca ahora un abogado hipotecas Barcelona con tuAppbogado

Plantea tu caso inicio

 

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email