Convenio regulador precio y circunstancias que influyen

convenio regulador precio en divorcio

Spread the love

Cualquier divorcio, se de en las cricunstancias que sea, es un proceso personal doloroso. Sin embargo, en materia judicial, hay que procurar enfrentarlo con la mente lo más clara posible. Al fin y al cabo, se habla de romper una relación con las implicaciones legales que tiene. Y quizás aquellos matrimonios más complejos judicialmente sean los que requieren de un convenio regulador, y su precio es también más alto en estos casos.

Convenio regulador precio: qué hace que cueste más o menos

Aunque de los convenios reguladores en procesos de divorcio ya hemos hablado en nuestro blog, artículo que te invitamos a visitar para aclarar algunas de las dudas frecuentes que te puedan surgir, cuando se hace referencia al convenio regulador precio, son varias las cuestiones que influyen en el mismo.

Si bien el convenio regulador se lleva a cabo en aquellas situaciones en las que la pareja (que no siempre tiene por qué estar casada, ya que también se da en parejas de hecho y en personas que si bien no habían legalizado su vínculo, tienen hijos comunes) debe resolver cómo será la situación de su prole a partir de la separación oficial.

  • Número de hijos. No es lo mismo tener un solo hijo en común que tener varios. De hecho, el coste va ligado a la complejidad del caso, y cuántos más menores haya, más largo y complejo se hará porque cada uno de ellos tendrá necesidades particulares.
  • Uso de la vivienda familiar. Si se debe producir lo que se conoce como mediación en el uso de la vivienda que hasta ese momento era compartida, el proceso vuelve a complicarse por esta cuestión. Por tanto, saldrá más caro.
  • Comunidad Autónoma. El coste de un convenio regulador depende también en gran medida de la residencia de los progenitores y del lugar en el que se tramite. Si bien la media del país varía entre 500 y 1500 euros, en Malaga los costes más habituales son de 500€ y en Bilbao estos ascienden en su cifra más económica a los 700€.

Cuestiones que deben regularse dentro de los convenios reguladores tras una separación o divorcio

Más allá de las cuestiones que atañen al convenio regulador precio, dentro de este documento -que debe ser registrado en los tribunales para que tenga valor ante la Administración- hay que considerar que deben quedar resueltas, al menos, las siguientes cuatro cuestiones:

  • Patria potestad. Generalmente, la comparten ambos padres. Solo en contadas excepciones por circunstancias que demuestren la falta de responsabilidad de uno de los progenitores se retira la misma.
  • Custodia. Puede darse el caso de que solo uno de los padres la tenga, o que la misma sea compartida. En el segundo caso, que se pretende sea el más habitual, el tiempo de convivencia se reparte entre ambos progenitores.
  • Pensión de alimentos. Se debe establecer su cuantía en función de las necesidades de los hijos, así como de la situación económica familiar. Sin embargo, la misma solo tiene sentido cuando se establece una custodia monoparental. Aunque no existen como tal, puedes echar un vistazo a las pensiones de alimentos mínimas aquí.
  • Régimen de visitas. En el mismo caso que el anterior, el convenio regulador debe dejar constancia por escrito de las visitas que se le conceden al padre o madre que no tiene la custodia, así como la regulación de los que se consideren como períodos de vacaciones.

Abogados para convenio regulador y precio

Si actualmente estás buscando un abogado de divorcios, o un especialista que pueda ayudarte a conseguir el convenio regulador que necesitas velando por tus intereses, puede que tuAppbogado sea la plataforma que necesitas. Con nosotros, puedes encontrar cerca de tu casa, y con la garantía de que sean expertos en ese tipo de casos, abogados especializados. Prueba nuestra herramienta sin compromiso y espera las respuestas de abogados para convenios de divorcio para elegir cuál quieres que te represente.