Cuando necesitas contratar a un abogado penalista y cómo hacerlo

contratar abogado penalista

Spread the love

Probablemente, cuando te planteas que necesitas a un abogado, lo de las diferentes disciplinas del derecho no es uno de los ámbitos que más controlas. Le pasa a la mayoría de usuarios, ya que no se tienen los conocimientos judiciales necesarios como para saber qué profesional se ocupa de qué casos. Por esa razón, hoy queremos analizar qué hace un abogado penalista, así como darte algunos consejos si llegas a la conclusión de que necesitas contratar a un abogado penal y el cómo hacerlo.

Abogado penalista: cuándo necesitas contratar a uno

Casi siempre que se piensa en un abogado penalista, se suele asociar a la defensa de una persona que comete delitos. Sin embargo, hay muchas clases de delitos, y esto es casi siempre lo que confunde a la mayoría de usuarios que sí requieren de los servicios de estos profesionales del derecho. Uno de los temas más habituales son por ejemplos los  delitos contra la seguridad vial. Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento, muchas de las que antes eran consideradas faltas administrativas (que conllevaban multa y/o retirada del carnet pero nunca la posibilidad de entrar en prisión o ser llevado a los tribunales), pasaron a ser delitos contra el Código de Seguridad Vial. Esto significa que si en algún momento superas los límites de velocidad, tienes una actitud temeraria conduciendo, o te hacen un control de alcoholemia o drogas siendo positivo por encima de los límites, vas a necesitar a un abogado especialista en derecho penal.

Otra de las cuestiones que también ha dado bastante que hablar, y que está siendo objeto de muchas consultas y contrataciones de los abogados penales son las relacionadas con el derecho a la información digital. El Reglamento General de Protección de Datos, y las leyes que regulan los derechos intelectuales generan un montón de situaciones que no son simples faltas administrativas, sino que constituyen un delito y, como tal, el acusado del mismo debe tener un abogado que le represente y le defienda adecuadamente en los tribunales.

Has de tener en cuenta que son de vital importancia los antecedentes en delitos penales, ya que de tenerlos (y estos pueden darse por conductas como las explicadas en los párrafos anteriores), incluso las penas de poco tiempo en prisión podrían terminar llevándote a la cárcel. En estos casos, se hace especialmente necesario contar con un buen profesional penalista, que cuente con la experiencia suficiente como para llegar a un acuerdo o para conseguir que la pena que te impongan proponga alternativas a la estancia en prisión.

Abogado penalista: cómo puedes contratarlo fácilmente

Si en este caso has descubierto que necesitas un abogado penalista, o quieres adelantarte porque eres consciente de que podrían acusarte de algún delito, entonces es importante que sepas cómo contratar a uno de forma sencilla. Si bien en Internet hay cientos de opciones, tratándose de asuntos tan complejos como los que llevan este tipo de profesionales, lo más habitual suele ser tratarlos en persona. Y en esto es en lo que fallan muchos de los buscadores o aplicaciones online. Precisamente tuAppbogado te propone una solución con la que ganarás siempre.

  1. A través de nuestra web puedes encontrar fácilmente abogados penalistas expertos con gran experiencia en tu ciudad. Solo tendrás que completar tres sencillos pasos. Elegir la especialidad, elegir tu ciudad, y explicar brevemente tu caso.
  2. Siempre decides tú el abogado que te conviene, a partir de las respuestas que recibes de los mejores expertos de tu ciudad. Además, una vez seleccionas al letrado, entre vosotros decidís cuándo os veis y los honorarios. tuAppbogado no te cobra absolutamente nada a ti, ni tampoco impone condición alguna sobre el contrato de prestación de servicios. Tú vas al despacho del abogado penalista y entre ambos tomáis todas las decisiones.
  3. Podrás obtener varias opciones de los mejores expertos sin ningún tipo de compromiso, sabiendo de antemano que son los mejores profesionales y que tienen su despacho cerca de tu casa. Se acabó aquello de preguntar a amigos y conocidos, o de buscar a ciegas en la red.

Por todo esto, si estás buscando un abogado penalista, puedes probar ahora sin compromiso nuestra plataforma. En apenas un par de minutos tendrás lista la solicitud, y en poco tiempo te contactarán varios profesionales. ¿Nunca has probado tuAppbogado? Es el momento de hacerlo. Todos nuestros usuarios nos recomiendan.

[Total:0    Promedio:0/5]