¿Cuánto cuesta divorciarse en Barcelona?

Divorcio por infidelidad

Llegar a plantearse un divorcio es una cuestión difícil. De hecho, en muchas ocasiones, hablando de separaciones legales, te hemos recomendado dejarlo todo en manos de un abogado especialista que se encargue de tu caso. Al fin y al cabo, no creo que tu situación emocional sea la adecuada para asumir el coste de implicarte aún más en el proceso. Sin embargo, más allá de la necesidad de un experto legal en cualquier tipo de divorcio, viene el problema de la cuantía que vas a tener que gastar. Hoy queremos analizar cuánto cuesta divorciarse en Barcelona.

Cuánto cuesta divorciarse en Barcelona: la libertad de honorarios

Hay que tener en cuenta que pese a que existan métodos para estimar cuánto cuesta divorciarse en Barcelona (o en cualquier otra ciudad de España), los abogados ejercen una profesión liberal, y por lo tanto, son ellos quienes fijan el coste de sus honorarios. Existe una normativa bajo la cual se califica de delito los excesos de honorarios injustificados, pero no es el cliente el que debe colocar el precio a su servicio. Lo mejor, para evitar confusiones es acudir a un experto legal, exponerle el caso y solicitar un presupuesto. De esta manera, te evitarás problemas relacionados con las estimaciones.

Cuánto cuesta divorciarse en Barcelona: tasas recomendadas del colegio de abogados (icab)

Sin embargo, para saber cuánto cuesta divorciarse en Barcelona de manera aproximada, hay algunos documentos que puedes tener en cuenta. Más allá de la libertad de cada abogado para dar un presupuesto y fijar sus honorarios, sí que es cierto que los profesionales suelen utilizar unas tablas base que elaboran los Colegios de Abogados. Como en este caso estamos hablando de la ciudad de Barcelona, te dejamos a continuación con el resumen que proponen en el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona)

coste divorcio Barcelona

La primera tabla hace referencia a los procesos más sencillos, los que no son contenciosos. En el segundo caso, en el que se incluiría el divorcio, cada uno de los apartados fc1 hace referencia a las partes de un proceso que tenga que llevar el profesional. La tabla de la ICAB puede servir de ejemplo, pero el profesional puede reducir o aumentar los honorarios en función de la complejidad del caso.

Si quieres contactar con un abogado especialista en divorcios en Barcelona, o incluso solicitar un presupuesto indicando el tipo de divorcio que sería y detalles del caso en particular, puedes hacerlo utilizando nuestra herramienta Plantea tu caso. Hasta tres especialistas te contestarán para que seas tú el que elija cuál será el encargado de tramitar tu divorcio.

[Total:2    Promedio:5/5]