Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo

Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo

Spread the love

Probablemente, si has llegado hasta aquí es porque ya has intentado lo imposible por salvar tu relación de pareja, y probablemente no haya vuelta atrás. Sin embargo, el asunto económico no es baladí, y por ello la cuestión de cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo es importante a la hora de valorar lo que vas a hacer.

Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo frente a la opción de divorcio contencioso

Lo primero que debes saber es que si ambos estáis de acuerdo en la separación, las cosas serán mucho más fáciles, más rápidas y más económicas. De hecho, una de las principales maneras de dividir los divorcios está en esa diferenciación, el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. En el segundo caso, además de defender tesis que se contrarían ante el juez para que este decida, suele haber muchos informes periciales y otros tipos de documentación acreditativa, lo que eleva potencialmente los costes.

Entonces, ¿cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo? En realidad, fijar un precio resulta absurdo, porque los honorarios profesionales están liberalizados y, además, cada caso es diferente. No todos los divorcios exigen invertir el mismo tiempo, ni las mismas pruebas, ni tampoco tienen idénticas condiciones que pactar. Sin embargo, para que te hagas una idea previa del gasto que puede suponerte, es habitual que ronde los 1000 euros. En cualquier caso, te invitamos a plantear tu caso en tuAppbogado para que los especialistas en la rama de divorcios te presenten una propuesta sin compromiso.

El divorcio exprés, el más económico divorcio de mutuo acuerdo

Cuando se habla de divorcio exprés, en realidad se está hablando de una modalidad de divorcio de mutuo acuerdo. Se propuso como normativa en 2005 y tiene una serie de particularidades que permiten acelerar los procesos y conseguir una reducción de costes al evitar el procedimiento de separación judicial. Sin embargo, incluso en este caso vas a necesitas un abogado, y por eso te recomendamos que si tu caso es susceptible de optar por esta vía, analices con un profesional el coste reducido del mismo.

Separación vs divorcio de mutuo acuerdo: costes relacionados

Existe bastante confusión entre conceptos legales cuando se habla de los procesos de divorcios y separaciones. De hecho, una separación puede resultar una vía alternativa, aunque en realidad, al no romper el vínculo matrimonial (ni la sociedad patrimonial asociada al mismo), para muchas cuestiones resultará un problema, así como una solución que no permite plantearse volver a contraer matrimonio.

De hecho, lo más habitual es que la pareja se separe previamente a solicitar el divorcio. De esa manera, se opta por una solución que no es definitiva, antes de dar el paso definitivo para “borrar” ese vínculo legal con la otra persona. Pero sí lo que pretendes es evitar el procedimiento optando por la separación matrimonial, puede que las ventajas se transformen en los inconvenientes que hemos comentado.

Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo: los gastos tras el proceso de separación

Más allá de conocer cuáles son los costes de un divorcio de mutuo acuerdo, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que te pueden afectar una vez se termine el procedimiento y la pareja figure como separada. De hecho, puede darse el caso de que exista una pensión compensatoria, lo que supondrá una cuantía mensual, anual o en cualquier otro período, que hay que considerar como un gasto. Además, aunque esto no permitiría un divorcio simple de mutuo acuerdo ni un divorcio exprés, si existen hijos, también hay que determinar la base de la pensión de alimentos.

Pedir presupuestos y contactar con abogados profesionales expertos en divorcios

Desde tuAppbogado trabajamos diariamente para incorporar a nuestra plataforma a los mejores profesionales especializados en distintas materias en todas las ciudades de España. Por eso, y porque puedes elegir quién te representa, te animamos a plantear tu caso, con sus particularidades, en nuestra página principal (puedes pulsar nuestro logo para llegar a ella). En tan solo tres pasos podrás plantearlo, y esperar respuestas de los abogados de divorcios de tu zona. A partir de ellas, puedes decidir quién debe representarte para que tu divorcio de mutuo acuerdo sea rápido, seguro y a un precio asequible.

[Total:0    Promedio:0/5]