Cuánto cuesta un divorcio: las claves para entender los costes

Trámites necesarios para un divorcio

Spread the love

Está claro que cuando se habla de divorciarse, más allá de todos los problemas emocionales y los cambios de vida que supone, el asunto económico también preocupa. Sin embargo, más allá de definir cuánto cuesta un divorcio entendiendo al mismo como proceso en sí, sino todo lo que implica después del mismo. Y es de esas claves de las que te hablamos a continuación, utilizando para ello artículos de nuestro blog en los que hemos tratado los diferentes temas.

Cuánto cuesta un divorcio: el proceso

Aunque probablemente quieres conocer cuánto cuesta un divorcio en euros, lo cierto es que no existe una cifra exacta. Es más, más allá de que los honorarios que cada profesional decida cobrar dependerán de su propio criterio, no existen dos divorcios iguales.

En general, para calcular cuánto cuesta un divorcio ha de tenerse en cuenta el tipo de proceso. Por esa razón, resulta realmente importante que sepas que habrá una diferencia importante según se trate de un divorcio de mutuo acuerdo (en este se incluye el divorcio exprés que es el más económico de todos), un divorcio contencioso, y cualquiera de las dos modalidades si existen hijos y bienes en común. A ese respecto, te recomendamos echar un vistazo a los artículos que encontrarás en el blog de tuAppbogado:

Cuánto cuesta un divorcio: los otros gastos de los que no siempre se habla

Si bien seguramente cuando tienes claro el coste del divorcio porque ya tienes a un profesional que te ha indicado los honorarios, hay otras cuestiones económicas de las que preocuparse. En algunos casos, tienen que ver con el tipo de divorcio, con la existencia de hijos, y también con el hecho de que la pareja haya dejado de lado su vida profesional para ocuparse de la familia. Como se trata de temas de los que ya hemos hablado en tuAppbogado, te recomendamos echar un vistazo a estos artículos previos:

Cambios económicos que pueden afectar a cualquier divorciado:

En este caso, al cambiar la situación civil tras el divorcio, hay una cuestión en la que pocas veces se piensa, y que, en algunos casos, sí que supone un cambio en la situación fiscal. Sobre este asunto hemos hablado de forma bastante detallada en nuestro artículo; Declaración Renta después divorcio: lo que debes saber. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos leerlo.

Cambios que pueden darse según la situación particular

Como decíamos al principio, saber cuánto cuesta un divorcio no es una cuestión de tablas, porque cada situación es única. Sin embargo, tras el proceso, lo que sí está claro es que habrá una serie de consecuencias económicas que se potencian más en caso de tener hijos en común o que haya que pasar una pensión compensatoria al ex-cónyuge.

Buscar un abogado de divorcios en tuAppbogado

Y como siempre, intentamos que nuestros artículos sean de ayuda para resolver tus dudas. Pero si lo que estás buscando es un abogado porque ya lo tienes todo claro, en nuestra web principal puedes hacerlo, muy cerca de tu casa, y en tan solo tres pasos. ¡Platea ahora tu caso!

[Total:0    Promedio:0/5]