fbpx

Blog

Abogados especialistas en divorcio express

Una de las preguntas más buscadas en la red sobre las relaciones de parejas que ya no funcionan es saber cuánto cuesta un divorcio. Lo cierto es que no existe una tabla estimativa que puedas consultar para saber, sin acudir a un abogado, cuál es el coste que tiene llevar a cabo este prodecimiento judicial. Sin embargo, hoy te vamos a mostrar algunos precios estimados que pueden servirte para guiarte en los precios más habituales. Eso sí, si un profesional te pide una cantidad diferente, recuerda que el ejercicio de la abogacía es libre, y cada cual puede cobrar por sus servicios lo que estime oportuno.

¿Cuánto cuesta un divorcio según su tipología?

Lo más importante para determinar cuánto cuesta un divorcio en Madrid, o en cualquier otra provincia de España es tener claro el tipo de divorcio al que te enfrentas. En tuAppbogado hemos hablado de los tipos de divorcios en otras ocasiones, y te recomiendo echar un vistazo al anterior artículo para tener claro la posición en la que te encuentras.

  • Para considerar cuánto cuesta un divorcio en Madrid cuando se trata de un caso de mutuo acuerdo, hemos recopilado datos de varias ofertas de abogados y hemos obtenido una media de 1500 euros.
  • Sin embargo, si hablamos de un divorcio contencioso, en el que las partes no están de acuerdo, el importe total aproximado de media subiría a unos 2500€.

¿Qué se tiene en cuenta al calcular cuánto cuesta un divorcio?

A la hora de calcular cuánto cuesta un divorcio son muchas las cuestiones que deben tenerse en cuenta. De hecho, a continuación te mostramos un listado de lo que resulta fundamental al echar las cuentas:

  • Coste del abogado: el abogado es quien dirige el caso y quien se preocupa por poner todas las leyes a tu favor para conseguir el máximo beneficio. Es también quien defenderá tus derechos.
  • Coste del procurador: el procurador es quien representa a cada parte judicial en el proceso. Es el nexo entre el abogado y el tribunal.
  • Anteriormente, tasas judiciales: hay que tener en cuenta que ahora ya no aplican, pero que anteriormente el divorcio de mutuo acuerdo estaba exento de tasas. No así el contencioso. Por este componente había que pagar una cuota fija de 150 euros más el 0,1% de variable de la cuantía total del procedimiento.

Otros gastos a aplicar a cuánto cuesta un divorcio

Además, el proceso de divorcio no solamente implica la separación legal de una pareja. Si en el mismo procedimiento se disuelve el régimen de gananciales y/o se solicitan pensiones de alimentos o compensatorias, los gastos en expertos legales suben. La cuantía por la primera de las cuestiones ascendería a entre el 25% y el 50% de los derechos que resulten de aplicar el artículo 1 del Real Decreto, contando la base como la cuantía del activo de los bienes. En el segundo caso, para las pensiones, se suele cobrar una cantidad fija tomando como base la cuantía anual que se presupone obtener.

En caso de que necesites un buen abogado de divorcios, te animamos a ponerte en contacto con los mejores expertos de tu ciudad a través de tuAppbogado.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email