Derecho Civil

Que tu entidad haga las cosas mal y no te satisfaga en los servicios que debe prestarte no es algo tan poco habitual. En ese sentido, como cliente, es importante que conozcas los pasos que debes dar para formalizar una reclamación bancaria y ejercer así tus derechos como consumidor. En realidad, presentar una reclamación bancaria no es una cuestión muy distinta al resto de reclamaciones que te hemos explicado en nuestro blog, pero sí que cambian los entes a los que te diriges en los escritos. Precisamente de ellos y del orden en el que tienes que acudir queremos hablarte a continuación para que salgas de dudas.

El cambio de identidad es algo muy complicado en nuestro país, sin embargo sí es posible solicitar un cambio de apellidos siempre que exista una causa justa para ello y que la modificación de los apellidos no perjudique a terceros.  Será siempre el Ministerio de Justicia quien autorice o no este cambio.

Todos los días de tu vida puedes encontrarte con situaciones injustas que consideras que deberían cambiarse. Incluso puede que en alguna de esas ocasiones hayas pensado en hacer que cambien. Sin embargo, no siempre se tienen en la mano los mecanismos más adecuados sobre cómo hacer una reclamación como consumidor cuando una empresa no cumple con lo prometido, cuando no te ofrecen la garantía que marca la ley o, simplemente, cuando el producto o servicio que te ofrecen no cumple con las expectativas deseadas. Hoy queremos ayudarte a actuar en esos casos, siempre que estés dispuesto a tomar medidas para que la situación que te ha ocurrido a ti no se repita.

Es más que probable que si tienes hipoteca, hayas leído en tu contrato la palabra cláusula suelo. En realidad, si no la tienes, también habrás oído hablar de ella porque ha generado una de las mayores polémicas a la hora de enfrentar a los consumidores con el sector bancario. De hecho, desde Bruselas se declararon ilegales muchos de los contratos que las contenían por no haber sido explicados lo suficientemente bien a los clientes que las firmaron. Pero, vamos a recapitular bien todo para que no quede la menor duda ¿qué es una cláusula suelo?

En los últimos años, la cuota de morosidad entre vecinos se ha disparado casi un 50%. Si es situación se produce en tu comunidad de vecinos se debe establecer una hoja de ruta para conseguir que dicho vecino pague sus deudas con la comunidad. A continuación mostraremos una guía rápida de los pasos que se pueden seguir en una comunidad de vecinos ante un vecino moroso.

Cuando se nos presenta esta situación y estamos ante un vecino moroso, lo que debemos hacer en primer lugar es iniciar una vía diplomática con el deudor.

Debemos poner todo de nuestra parte para hacer entender la situación a esta persona, estableciendo, a ser posible, diferentes plazos y oportunidades para que dicho vecino pueda ponerse al corriente de sus pagos, previo acuerdo de la comunidad. De esta forma puede establecerse un plan de pagos. En caso de que esto no fuera posible, se pasaría a la vía legal, tras ella, a la judicial.

El Catastro y el Registro de la Propiedad son dos registros que deberían estar comunicados para facilitar todos los trámites a los usuarios. Sin embargo, esto no ocurre. Su comunicación apenas existe y da lugar a numerosos problemas que debes conocer para anticiparte. Así evitarás pérdidas de tiempo, de dinero y de la paciencia en los casos en los que tengas que acudir a las dos entidades.

Es habitual que existan demasías en cuanto a la realidad de una finca, su descripción catastral y la información que aparece en el registro de la propiedad. Son problemas que se pueden resolver, pero no siempre es sencillo. Es ahí donde se requiere el asesoramiento experto, o incluso la gestión para los trámites con el Catastro y el Registro de la Propiedad.

En breves minutos nos pondremos en contacto

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