Diferencia metros catastro y registro propiedad ¿Cómo se soluciona?

Diferencia metros catastro y registro propiedad

Las herencias no se solucionan exclusivamente con el pago del impuesto de sucesiones y la aceptación del testamento por parte de los herederos. Sobre todo cuando hablamos de viviendas, locales o pisos, los problemas pueden extenderse más allá del ámbito de Hacienda. De hecho, son muchas las personas que se encuentran con la problemática de la diferencia metros catastro y registro propiedad. A ellos les surge la duda de cuáles son las dimensiones que deben coincidir con la realidad, así como cuál es el método más adecuado para solucionar el problema.

Diferencia metros catastro y registro propiedad: los pasos a seguir

Generalmente, los datos del catastro pueden contener errores. De hecho, cuando se registran diferencia metros catastro y registro propiedad prevalece lo que se indica en el segundo organismo. En este caso, se trata de escrituras públicas detalladas de los inmuebles mientras que en el primero son datos de catastro a nivel estatal que no siempre son exactos. Ahora bien ¿cómo se resuelve? Hay que solicitar a Catastro que haga una modificación. En la mayor parte de los casos, esa modificación requiere que presentes pruebas. Estas pueden reducirse a la escritura de propiedad, aunque también pueden solicitarte planos específicos. Para evitar problemas, dejarlo todo en manos de un profesional evitará que tengas que perder el tiempo y dar cientos de vueltas peleándote con la administración.

En todo caso, conviene saber que la diferencia metros catastro y registro propiedad es algo bastante común en España. Sobre todo si se habla de inmuebles que se han ido heredando y que llevan tiempo sin ser actualizados en el registro de la propiedad.

¡Déjate asesorar por un abogado especialista!

Si aún teniendo claro cómo solucionar el problema de la diferencia metros catastro y registro propiedad no tienes tiempo para hacerlo, o te resulta un proceso muy complejo, puedes recurrir a profesionales que te ayuden. Ahora bien ¿A quién debes acudir? Los peritos pueden serte de ayuda, pero también los abogados. De hecho, en el momento en el que contratas a un profesional para gestionarte todos los papeles de la herencia, puedes también consultarle esta problemática. Así, el que ya conoce el caso, solucionará antes esa diferencia.

Si no quieres contar con el abogado de tu herencia.  O si todavía no has contratado a uno de estos profesionales para tu caso, puedes recurrir a tuAppbogado. En la plataforma de abogados online encontrarás expertos legales dispuestos a escuchar lo que te ocurre y aprobar contigo el proceso de resolución. Es muy fácil y hasta tres profesional pautarán cómo ayudarte.

Encuentra ahora un experto en herencias y derecho administrativo a través de Internet! ¡Prueba tuAppbogado!

[Total:7    Promedio:3.1/5]