Divorcio en España: abogados en Barcelona, los más solicitados

El divorcio en España hoy

Cuando se habla del divorcio en España, al igual que ocurre en otros países desarrollados, se visualizan unas cifras que han ido en aumento en los últimos años. Son muchas las realidades que hacen que las separaciones crezcan. Aunque muchos piensan que se trata de que el amor no se valora como antes, lo cierto es que son factores socio-económicos los que inciden en este aumento de los divorcios en nuestro país. Sin embargo, los datos son distintos según la Comunidad Autónoma que se analice. ¿Sabes cuál es la que tiene una mayor ratio de divorcio en España? Hablamos de Barcelona que, en 2015 -último año con datos enviados- cerró con  una tasa de 2,6 rupturas de matrimonio por cada 1.000 habitantes.

Abogados en Barcelona para divorcios en España: así hemos cambiado

Si bien la demanda de abogados en Barcelona especialistas en divorcios es mayor que en el resto de España, no es cierto que el divorcio en España aumente progresivamente. Hay que tener en cuenta que para el año 2015 la tasa media española de divorcios se sitúo en el 2,2 por mil. ¿Quiénes son los españoles que se divorcian menos? Pues en Castilla y León esa cifra cae en las mismas fechas hasta el 1,6 por mil.

Si prestamos atención a esos datos del divorcio en España, y los comparamos con el año anterior (el 2014 en este caso), vemos que el número de divorcios ha disminuido un 4,2%. En todo el territorio español se registraron 96.562 casos de separaciones formales que rompen con el matrimonio. También se ha producido una bajada de los demás procesos relacionados con las rupturas de pareja: nulidades y separaciones. Es decir, en 2015, con respecto al 2014, se han llevado a tribunales menos separaciones y se ha producido un menor número de expedientes relacionados con el fin de parejas.

Divorcio en España: cuáles son las causas

Si tenemos en cuenta la estadística para saber cómo evoluciona el proceso de divorcio en España, también la podemos tener en cuenta para entender por qué se divorcian las personas. Así, destacan fundamentalmente los siguientes motivos:

  1. Infidelidades. Son una de las principales causas de divorcios en España. En el caso de los abogados en Barcelona, buena parte de las solicitudes de ruptura matrimonial se producen por ello.
  2. Expectativas diferentes. Es bastante común que las expectativas individuales dejen de coincidir con las de la pareja. Al principio se intenta sobrellevar pero se llega a un punto en el que ni el amor puede con ello y se produce la ruptura.
  3. Cambios y evoluciones en los miembros individuales de la pareja. Es una de las causas de divorcio más habituales. Sobre todo en parejas que llevan muchos años compartiendo su vida.
  4. Pérdida del interés o desencanto. No es la más común. Recurren a ella como problema las parejas que llevan poco tiempo casadas. En muchos casos no se conocían a fondo antes de contraer matrimonio.
  5. Problemas económicos. La gestión de la economía común, sobre todo en los regímenes de gananciales es motivo de disputa. Por esta causa se producen también algunos de los casos de divorcio en nuestro país.

¿Estás pensando en divorciarte? Sea por alguna de las razones que hemos enumerado hoy, o por otras, te recomendamos echar un vistazo a un artículo. Se trata de entender cuáles son los tipos de divorcio. ¡Te será de gran ayuda!

¡Encuentra abogados en Barcelona especialistas en divorcio con tuAppbogado!

[Total:8    Promedio:5/5]