El nicho de los abogados para empresarios

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Siempre que se habla de nichos para abogados se suele hacer referencia a las especialidades concretas. Últimamente de manera específica a cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías ya que surgen muchas más dudas y las normativas no están siempre claras, o generan conflictos novedosos. Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier marca, la segmentación por target es igualmente válida para los expertos en leyes como abogados para empresarios.

Las empresas como target específico para los abogados

Enfocar el negocio de un despacho hacia el concepto de los abogados para empresarios puede ser igualmente interesante. De hecho, son muchos menos los que lo hacen, por lo que la competencia será menor. Aunque la mayor parte de las grandes compañías tienen abogados en plantilla, esto no suele ser habitual en las empresas medianas, en las pymes, o en los autónomos. Esto significa que incluso dentro del target concreto de empresas, se podría especificar aún más para ir directo al grano y ofrecer exactamente lo que determinado público necesita.

Para dirigirte de forma específica a ellos, primero debes averiguar cuáles son sus necesidades concretas, y lo que les diferencia del target general. También puedes ofrecer servicios de manera exclusiva a un sector, ya que de ese modo podrás adentrarte mejor en las problemáticas específicas del mismo, dando soluciones más rápidas y anticipándote a sus necesidades.

Otra de las opciones que tienen los abogados para empresarios como nicho es la de ofrecer una solución de despacho general, con expertos especializados en los distintos campos del derecho, pero desde el punto de vista de las necesidades de una empresa. Es decir, ofrecerle un asesoramiento en derecho laboral, derecho civil, derecho penal, o derecho digital dentro del mismo plan. Evidentemente, no todas las empresas van a requerir de todas estas especialidades, pero una vez confían en ti para una de ellas, es mucho más simple que sigan confiando para las demás. Esto implica una mayor fidelización y también mayor retorno en los servicios que se ofrecen.

¿Te has planteado en algún caso proponer tus servicios enfocados a las empresas o a algún público específico en lugar de dirigirlos a un target general con necesidades de lo más variadas?