fbpx

Blog

abogados de embargos

Los abogados especialistas son necesarios en aquellos casos en los que el usuario requiere asesoramiento especializado en determinados temas o problemas. Sin embargo, más allá de las necesidades puntuales ante un pleito, o ante un contencioso, hay asuntos que pueden cambiar totalmente tu vida personal. De esos que te quitan el sueño. Un buen ejemplo son los casos que tratan los abogados embargos. Sobre ellos recae el análisis y la pelea de una situación compleja que puede hacer que una familia completa se quede en la calle. No importa si es porque uno de los miembros se endeudó inconscientemente. Si es por un emprendedor que pese a intentarlo con todas sus fuerzas, fracasó en su proyecto. O porque la situación económica ha explotado por un mercado laboral precario.

Abogados embargos: situaciones que requieren tener la cabeza fría

Cuando hablamos de procedimientos de impagos de lo más variados en los que está en riesgo el patrimonio de una persona o de su familia, no estamos ante situaciones en las que se pueda actuar sin pensarlo todo con detalle. De hecho, en muchos casos, un paso en falso puede hacer que todo el proceso se pierda. En ese sentido, aunque siempre es importante contar con los mejores especialistas legales, en el caso de abogados embargos quizás más que nunca. Pero ¿qué debes buscar en buenos abogados de embargos?

  1. Trayectoria y experiencia en el mundo legal de los embargos. Tener a un abogado no es suficiente para casos específicos. Por eso siempre es recomendable contar con un profesional del derecho especializado. De leyes saben todos. Pero las leyes se aplican de distintos modos y son muy diferentes dependiendo del ámbito del derecho del que se hable.
  2. Especialización en la rama del derecho y, preferiblemente, en el caso que te interesa a ti. Si cuentas con un abogado especialista en embargos que además haya llevado casos como el tuyo, te sentirás más seguro y es probable que conozca más opciones para ganar tu pleito. Ten en cuenta que tipos de embargos hay muchos. Los hay patrimoniales, de hipotecas, personales, ante la Administración… Y todos ellos son muy distintos entre sí.
  3. Cercanía y confianza. Teniendo en cuenta que hablamos de casos muy complejos en los que las finanzas personales, y en muchos casos familiares pueden estar en riesgo, es importante contar con un profesional que inspire confianza y cercanía. En ese sentido también cobra especial relevancia lo que comentamos en el siguiente punto.
  4. Mejor si tiene el despacho cerca de tu domicilio. En los procesos más complejos que llevan los abogados para embargos puedes tener que reunirte en muchas ocasiones con tu experto. Documentación, papeleo, explicación de los diferentes procesos… Te será más cómodo si lo tienes cerca de casa.

Los problemas hipotecarios: un trabajo “social” de los abogados de embargos

En nuestro blog hemos hablado largo y tendido sobre el problema de las cláusulas abusivas en hipotecas. De hecho, han resultado ser en muchos casos, motivo de embargo y pérdida de la vivienda. Los bancos han aplicado a su antojo abusos que nadie se ha preocupado en frenar sino en los propios tribunales. Es cierto que los abusos, por sí solos, no hacen que una persona pueda perder su casa. Pero si la situación económica familiar cambia, tener que pagar más de lo que la legalidad contempla sí puede ser motivo de complicaciones económicas que acaben con un desahucio por impago. En ese sentido, son muchas las personas que ven a los profesionales del derecho en la especialidad de embargos como los únicos que pueden ayudarles.

Otra cuestión frecuente son los casos de los abusos de los promotores. Sobre todo los que se dieron con el boom inmobiliario. Las deudas que no podían pagar se transformaban en viviendas que pasaban a ser del banco. Y los propietarios que compraban sobre plano se quedaban sin un piso por el que tenían que pagar una hipoteca. Aunque cada caso es diferente, todos ellos deben ser estudiados por un profesional. Solo un buen abogado de embargos puede asesorarte para decirte qué puedes hacer. Antes de consultarlos, nunca tires la toalla. ¡Es tu patrimonio y es injusto hacerlo!

Encuentra a los mejores abogados de embargos cerca de tu casa

Si todavía no sabes qué hacer, ni has contactado aún a abogados embargos ¡Utiliza ahora nuestra plataforma! tuAppbogado te permite encontrar expertos legales especialistas cerca de tu casa. ¡Sin compromiso! Varios profesionales se pondrán en contacto contigo y solo tú decidirás quién llevará tu caso. ¡Pruébanos ahora!

Banner tuappbogado

[Total:2    Promedio:2.5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email