fbpx

Blog

Abogados fiscales para impuestos

Eliminar la cláusula suelo es un problema con el que todavía lidian muchos de los usuarios que solicitaron el préstamo hipotecario en plena burbuja inmobiliaria. Son precisamente de esa época la mayoría de hipotecas con cláusula suelo que aún se mantienen activas por desconocimiento de los usuarios de la normativa vigente y por la desidia que le supone a su banco informarles de la realidad de sus derechos. En ese sentido debes saber que tu entidad está obligada a eliminar esta condición siempre y cuando no haya sido transparente en su contrato inicial.

El derecho a eliminar la cláusula suelo de la hipoteca

Aunque muchos clientes no lo saben, gracias a la sentencia dictada por el Tribunal Superior Europeo, los bancos están obligados a eliminar todas las cláusulas suelo de las hipotecas siempre y cuando no hubieran informado claramente de las condiciones a sus clientes. Esto se produce en prácticamente todos los casos por la conducta opaca de las entidades y la falta de conocimientos financieros de la mayor parte de la población. Bajo esta premisa es más que probable que tu entidad esté obligada a eliminar la cláusula suelo de tu préstamo bancario y ahorrarte un montón de dinero en tu mensualidad.

Con los tipos de interés por los suelos, tal y como se encuentran actualmente, eliminar la cláusula suelo de la hipoteca supone un importante ahorro para las familias que podrían estar gastando mucho más de lo que legalmente es lícito. Por lo tanto, si en tu contrato todavía aparece esta cláusula abusiva, aprende a conseguir que te la retiren para beneficiarte de dichas ventajas económicamente.

Cómo eliminar la cláusula suelo de la hipoteca con la ayuda de un abogado

Pese a que las entidades bancarias saben que la cláusula suelo de las hipotecas es en la mayor parte de los casos ilegal, no la eliminan por sí mismas de los contratos que la incluyen y que ya tienen firmados. En ese sentido, son los propios usuarios los que deben solicitarlo. La primera de las opciones es hacerlo directamente en tu entidad. Si no te hacen caso, puedes poner una reclamación por escrito, aunque es probable que la ignoren igualmente.

La vía que te quedará en la que sí podrás conseguir obligar al banco a cumplir la ley son los tribunales. Para demandar a tu entidad y eliminar la cláusula suelo de la hipoteca necesitarás a un abogado especialista en asuntos bancarios. En tuAppbogado puedes plantear tu caso y esperar la respuesta de hasta tres profesionales para luego seleccionar al que creas más adecuado a tus necesidades. ¡No pierdas más tiempo, contacta ahora!

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email