Blog

Abogado familiar para solicitar conciliacion

No es fácil la maternidad ni la paternidad en los tiempos que corren. Sin embargo, las leyes obligan a las empresas a ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de la conciliación laboral y familiar en diferentes modos para que todo sea mucho más llevadero.

En nuestro blog no es la primera vez que hablamos de la conciliación laboral y familiar y es por eso que aprovechamos nuestro artículo de hoy para introducir algunos de los más vistos sobre este tema.

Artículos más vistos sobre conciliación laboral y familiar

Excedencia laboral para la conciliación laboral y familiar

Deberías saber que no solamente la empresa es una gran compañía si te pone las cosas fáciles para conseguir la conciliación laboral y familiar, sino que es una obligación por su parte y un derecho para ti. Así, por ejemplo, la ley contempla que si quieres pedir una excedencia por tener un hijo a cargo, tu compañía debe reservarte idéntico puesto durante un año. Esa excedencia puede ampliarse hasta los 3 años en caso de que el menor tenga menos que esta edad. En ese caso, la compañía ha de tenerte reservado un puesto en similares condiciones al que podrás reincorporarte pasado ese tiempo.

Otras de las medidas de conciliación laboral y familiar que pueden resultar útiles son las que tienen que ver con la flexibilización de la jornada. En muchas oficinas se permiten horarios flexibles adaptados a las necesidades de cada trabajador, pero si en la tuya no se da ese caso, debes saber que tienes derecho a una reducción de la jornada -con su correspondiente reducción de salario- al haber sido madre o padre y como compensación para que puedas atender de forma correcta tus obligaciones en casa.

Sin embargo, pese a que la ley contempla varias opciones para convertir la realidad de la conciliación laboral y familiar en un hecho, todavía estamos lejos de que realmente se cumpla a la perfección. En caso de que tengas algún problema con tu compañía a la hora de establecer las medidas que más te convengan para poder hacerte cargo de tu hijo, puedes demandarles y que sea un juez el que decida cómo resolver la situación. Si estás pensando que esa es la única salida que te queda te recomendamos nuestra herramienta Plantea tu caso. En ella puedes explicar cuál es tu problema de forma específica y hasta tres abogados especialistas en derecho laboral se interesarán por él. Finalmente, tú decidirás cuál de ellos lo llevará.

[Total:1    Promedio:3/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email