Te ayudamos a encontrar tu abogado de Divorcios en Málaga

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Contar con un despacho de abogados de divorcios en Málaga cuando se ha de afrontar una ruptura matrimonial es algo que todo el mundo debería plantearse. Y es que en casi todos los casos la repercusión de un divorcio en la vida cotidiana, familiar, laboral y social de la pareja es muy alta.

Los abogados de divorcios en Málaga no pueden evitar las consecuencias personales y emocionales de tu separación. Lo que sí son capaces de hacer es minimizar su impacto, ocupándose de las cuestiones más complejas y delicadas. Así, tú no tendrás que preocuparte por los aspectos accesorios de tu divorcio, y tendrás la capacidad de centrar tus esfuerzos en adaptarte con calma a la nueva situación.

Y si lo que quieres es que todo acabe rápido para superarlo cuanto antes, ¿por qué no recurrir al divorcio exprés? Consulta a los abogados de divorcios en Málaga si quieres acogerte a esta modalidad de divorcio, mucho más ágil, sencilla, rápida y económica que la tradicional. Ellos te asistirán desde el principio hasta el final.

Abogados de divorcios en Málaga para tramitar tu divorcio exprés

El divorcio exprés es posible cuando ambas partes desean separarse de forma amistosa y rápida.

La conocida como Ley de Divorcio Exprés posibilita a los cónyuges poner fin a su matrimonio más rápidamente y ahorrando una importante cantidad de dinero en el camino. Además, esta nueva vía reduce también considerablemente el coste emocional de divorciarte. Puedes hacerlo a través de dos vías diferentes:

  • Vía judicial: es similar a la del divorcio tradicional de mutuo acuerdo, con la ventaja añadida de que es posible compartir tanto procurador como abogado.
  • Vía notarial: si no tienes hijos menores de edad o no emancipados, puedes simplemente comparecer con la otra parte ante notario para formalizar el divorcio en escritura pública. 

¿Cumples los requisitos para optar al divorcio exprés?

Si quieres saber si puedes divorciarte de forma exprés, toma nota, porque los requisitos para hacerlo son los siguientes:

Acuerdo entre las partes

Es lógico que el requisito más importante de todos sea que exista un acuerdo inequívoco entre los cónyuges para divorciarse, tanto en lo referente a la decisión como a la forma de proceder. Esto es básico porque, de lo contrario, las discusiones y negociaciones darían lugar a un procedimiento contencioso.

Más de tres meses de matrimonio

La norma dice que deben haber pasado más de 90 días desde que se celebrase el matrimonio. Sin embargo, no será necesario esperar este tiempo cuando exista riesgo para uno de los cónyuges o para sus hijos. Es decir, si el hecho de continuar casados constituye una amenaza para su integridad, libertad o indemnidad.

Redacción del convenio

Los cónyuges deben presentar, para su protocolización en escritura pública, el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo.

Asistencia presencial

Los dos cónyuges están obligados a intervenir personal y físicamente en el otorgamiento de la escritura pública para poder formalizar este acuerdo de divorcio.

¿Necesitas abogados de divorcios en Málaga para llevar tu divorcio exprés?

En definitiva, lo que debes tener claro es que divorciarte no tiene por qué convertirse en un trauma ni ser un engorroso trámite burocrático o judicial. Al contrario, has de verlo como una nueva etapa llena de oportunidades vitales.

Son muchos los abogados de divorcios en Málaga dispuestos a asistirte, independientemente de que busquéis un solo abogado para los dos, o si cada uno desea comparecer con su propio abogado.

Sin duda, esta relativamente nueva norma ha sido muy positiva para agilizar el divorcio de mutuo acuerdo. No lo dudes más y accede ya a nuestro formulario PLANTEA TU CASO. De forma muy sencilla, encontrarás a un abogado especializado en divorcios que te guiará a lo largo de todo el proceso.

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.