Te ayudamos a encontrar tu abogado de Divorcios en Sevilla

¡SIN COMPROMISO!

Plantea tu caso aquí y encuentra tu abogado especialista.

¡SIN COMPROMISO!

o llama al 605939305

Hay tantas formas de llevar un divorcio como matrimonios que se terminan año a año en España. Decenas de miles de parejas casadas se rompen cada año, y en cada uno de estos procesos las particularidades son bien distintas. Por este motivo es tan importante contratar a abogados de divorcios en Sevilla especializados en esta materia, si estás pensando en divorciarte o has recibido ya una demanda de divorcio por parte de tu pareja.

Además, en el supuesto de que seas tú quien tome la decisión, has de saber que está en tu mano la posibilidad de solicitar medidas cautelares. ¿Que aún no sabes lo que son y lo que implican este tipo de medidas? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Tanto si estás buscando abogados de divorcios en Sevilla como si lo que deseas es resolver tus dudas acerca del procedimiento de divorcio.

Los abogados de divorcios en Sevilla y las medidas cautelares

La posibilidad de solicitar el cumplimiento de ciertas medidas cautelares o provisionales viene reflejada en los artículos 102 y 103 de nuestro Código Civil. Se trata de un derecho que permite adelantar ciertas acciones o decisiones que luego pueden ser confirmadas en la sentencia de divorcio. Es, por lo tanto, la base sobre la cual la parte demandante sienta las bases para la negociación posterior.

Ahora bien, nuestra recomendación es que la solicites estando bien asesorado por abogados de divorcios en Sevilla. Porque el procedimiento para conseguirlas no está exento de complejidades. Así, has de tener en cuenta que:

  • Solo serán efectivas durante los 30 días siguientes a su presentación. Si tú o tu abogado tardáis más en presentar la demanda de divorcio o separación, pasado ese tiempo las medidas perderán su efecto.
  • No son definitivas. Es decir, tanto la otra parte como el Tribunal pueden solicitar otras medidas cautelares distintas a las que propongas. Igualmente, si lo deseas, también tú puedes modificarlas con posterioridad, si han cambiado las circunstancias que te llevaron a solicitarlas. 

Además, si tu expareja considera que con las medidas que has propuesto se menoscaban sus derechos, puede actuar en consecuencia. Esto es, si lo desea, podría demandarte por daños y perjuicios.

¿Qué medidas cautelares se pueden solicitar?

Si has llegado hasta aquí, probablemente te preguntes sobre qué aspectos del divorcio es posible exigir medidas cautelares o provisionales. Pues bien, como decíamos al principio, cada divorcio es un mundo. Pero podemos enumerar las que serían las áreas que más habitualmente se tratan en todos los casos:

  • La patria potestad sobre los hijos.
  • La guarda y custodia de los hijos, si son menores de edad o económicamente dependientes.
  • El domicilio del menor y la posibilidad de cambiarlo.
  • El régimen de visitas, la comunicación y la estancia con los niños.
  • El uso y disfrute de la vivienda familiar.
  • La pensión de alimentos.

Sea cual sea el ámbito sobre el cual se quieren solicitar medidas cautelares, el procedimiento será siempre el mismo. Tras presentar la solicitud, y si el Tribunal la admite a trámite, se citará a los dos cónyuges. Y al Ministerio Fiscal si hay hijos menores de edad en el matrimonio. El objetivo no será otro que comunicarles la resolución y la aplicación o no de estas medidas, hasta que se haga pública la sentencia de divorcio o de separación.

Contacta hoy mismo con abogados de divorcios en Sevilla

¿Quieres solicitar medidas provisionales antes de divorciarte definitivamente? ¿Tu pareja ha solicitado unas determinadas medidas y no estás de acuerdo con ellas? En cualquiera de estos supuestos, los abogados de divorcios en Sevilla te pueden ayudar. Accede ya a uno de ellos mediante nuestro sencillo formulario PLANTEA TU CASO.

Cómo funciona tuAppbogado

Selecciona la opción de tuAppbogado más cómoda para ti. Puedes escoger nuestra plataforma web o descargarte nuestra App

1. LOCALIZACIÓN

Indica en qué ciudad te encuentras o en qué sitio necesitas abogados especializados.

2. ESPECIALIDAD

Escoge qué tipo de abogados especialistas necesitas para plantearle tu caso.

3. PLANTEA TU CASO

Explica los detalles de tu caso para encontrar el especialista adecuado.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.

Tiempo de Respuesta.

Propuestas en menos de 5 Minutos.

Abogados Especialistas.

Propuestas personalizadas a tu caso.

más de 15.000 Casos.
Resueltos.