fbpx

¿Es el marketing jurídico necesario para captar clientes como abogado?

marketing jurídico

Captar clientes es una cuestión que importa a cualquier abogado. No importa si es un profesional ya experimentado, o si apenas acaba de crear un despacho en el que destacar en su especialidad. Sin embargo, muchos especialistas ignoran las ventajas que podría tener para ellos implementar estrategias de marketing jurídico.

Sin embargo, son muchos los que alegan que no tienen conocimientos -ni tampoco tiempo para ponerse al día con ellos porque quieren centrarse en su actividad legal- y ahí encuentran la excusa perfecta para no ponerse al día con el marketing jurídico. Esto es un error. Las nuevas dinámicas de transformación digital hacen especial hincapié en estas estrategias, y aquellos despachos que las implementan obtienen un alto retorno de la inversión.

Marketing jurídico: la solución sencilla con portales especializados

Ese miedo a lo desconocido y a lo complejo que puede resultar el mundo del marketing jurídico no debe ser un freno. De hecho, existen portales especializados para abogados que pueden ayudarte con esta cuestión. En el caso de tuAppbogado, nosotros hacemos todo el trabajo de branding, SEO, SEM y social con el objetivo de atraer clientes que buscan a abogados especialistas. Por lo tanto, todo ese complejo sistema de captación por Internet con una brutal competencia no debe preocuparte. Lo único que tienes que hacer es darte de alta en nuestra base de abogados y estar atento a los casos que entran para hacerte con aquellos que te interesen.

Cómo funcionan las plataformas de marketing jurídico como tuAppbogado

Seguro que aunque el marketing jurídico no sea una cuestión en la que tú eres especialista, te pica la curiosidad de cómo funcionan las plataformas que te ponen fácil la captación de clientes a través de portales que incorporen marketing abogados. Te contamos qué hacemos nosotros para conseguir ser un portal destacado con cientos de abogados satisfechos que encuentran fácilmente clientes por Internet.

  1. Utilizamos las últimas tecnologías y tenemos a los mejores profesionales SEO trabajando todos los días en nuestro posicionamiento. Eso hace que destaquemos en las búsquedas de los clientes que se encuentran buscando abogados especializados.
  2. Creamos branding para que los usuarios confíen en nuestra marca y, por ende, en los profesionales que forman parte de nuestra red.
  3. Generamos contenido práctico y de calidad en nuestro blog, tanto enfocado a SEO, como a resultar útiles a tus potenciales clientes que usan la plataforma tuAppbogado para poder encontrar a expertos legales.
  4. Lanzamos campañas de publicidad por Internet con anuncios que se publican tanto en buscadores como en otras webs en las que los usuarios están consultando información relacionada con la contratación de abogados.

Todo esto significa que lo único de lo que tú debes preocuparte es de inscribirte en nuestra plataforma. Además, cada vez que entre un caso nuevo en tu ciudad tendrás la posibilidad de decidir presentarte al potencial cliente o no. No estás obligado a aceptar ningún caso que no te interese. ¿Te gusta el método? ¡Pruébanos sin compromiso!

[Total:1    Promedio:5/5]