Estrategia de marketing despacho de abogados: por dónde empezar

Estrategia de marketing para despacho de abogados

Probablemente si has llegado hasta aquí estés pensando que este año que va a empezar sea un buen momento para implementar una estrategia de marketing despacho de abogados. Y más probablemente tengas un montón de dudas de cómo enfrentar este paso. En realidad, lo mejor es que analices exactamente qué crees que necesitas y establezcas los objetivos a alcanzar con ella. De ese modo, podrás orientar a los profesionales que contrates sobre cómo establecer los tiempos, acciones y, por supuesto, la estrategia general. Aunque no es nuestra pretensión hacer una guía sobre el asunto, sí que queremos adelantarte algunas cuestiones que puedes tener en cuenta.

Estrategia de marketing despacho de abogados: cosas a tener en cuenta

En una estrategia de marketing despacho de abogados en digital, se pueden ejecutar diferentes tipos de acciones (que requieren estrategias específicas) y que se diferencian fundamentalmente por sus resultados en un espacio corto o largo, por su coste, y también por la necesidad de recursos adicionales para su implementación (informática, producción audiovisual, diseño, etc). A continuación exponemos algunos consejos relacionados que creemos pueden serte útiles a la hora de plantear los objetivos de tu negocio:

  1. Las mejores estrategias de marketing son a largo plazo, estableciendo hitos temporales a corto con los que ir avanzando.
  2. Los objetivos que se planteen han de ser siempre claros, medibles y reales para el negocio.
  3. Es mejor ser consciente de que no se puede hacer todo con un presupuesto limitado y centrarse en acciones que realmente te lleven a alcanzar tu objetivo más importante. De otro modo, estarás desperdiciando tiempo y dinero.
  4. Las acciones relacionadas con el SEO son muy efectivas si se implementan correctamente, pero se necesita un largo plazo para ver resultados.
  5. Las acciones SEM suelen ser muy interesantes porque permiten obtener potenciales clientes a corto plazo, pero si se trabajan solas, suponen que el negocio deberá hacer una inversión en publicidad de pago durante todo el tiempo que quiera mantener esos anuncios activos para alcanzar el objetivo.
  6. Las redes sociales permiten la implementación de acciones que se pueden enfocar a objetivos de negocios que empiezan en Internet (captación), de mejora de la imagen y/o ampliación del reconocimiento de marca, gestión de clientes, e incluso a otros más propios de negocios maduros como la fidelización.
  7. Cerrar bien los presupuestos es fundamental para evitar desfases, pero también para no querer abarcar demasiado para luego encontrarse en una situación en la que no se consigue lo que se pretendía.
  8. El profesional abogado no tiene porque saber de marketing. De hecho, debe ser el profesional o la agencia quién le enseñe a comprender la información para que se tomen las decisiones clave que alineen las acciones hacia los objetivos reales de su negocio. La implementación de las mismas y el seguimiento, corresponde a los expertos en marketing
  9. Hacer seguimiento mensual de todos los objetivos e hitos alcanzados, así como de aquellos en los que existe debilidad es fundamental para que la estrategia de marketing despacho de abogados funcione.
  10. Apostar por plataformas en las que puedes comenzar a acercarte a la captación de clientes online sin tener que invertir en una estrategia completa de marketing. tuAppbogado es una de las líderes del sector.
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