Blog

Abogados de hipotecas

Cuando una relación va bien, a nadie se le ocurre llamar a expertos en divorcios Barcelona. Sin embargo, cuando las cosas se tuercen, son muchas las dudas que pueden surgir en los miembros de una pareja a punto de romperse. De hecho, cuando se piensa en una separación en los tribunales, una de las cuestiones más preguntadas es la de qué ocurre con la vivienda habitual. ¿Se puede perder la casa aún teniendo un matrimonio con separación de bienes? Hoy vamos a intentar explicártelo con claridad.

Expertos en divorcios Barcelona ¿Qué pasará con mi vivienda?

Cuando existe un régimen de matrimonio con separación de bienes, no hay gananciales. Es decir, cada uno de los miembros de la pareja dispone de lo suyo, y solo hay bienes compartidos en el caso de que ambos los hayan adquirido juntos, con firmas separadas. Sin embargo, los expertos en divorcios Barcelona aseguran que esto no es garantía de que uno de los cónyuges se quede (al menos en términos de un usufruto temporal) con la vivienda habitual. Esto ocurre casi siempre en el caso de que haya hijos, o cuando el cónyuge ha abandonado sus actividades laborales en pro de la convivencia del matrimonio.

Esto quiere decir que aunque se tenga un matrimonio con separación de bienes, la ex-pareja puede residir en la que fuera la vivienda habitual si así lo determina el juez. Hay que entender que eso no significa que adquiera derechos de propiedad sobre ella. La casa seguirá siendo de su dueño (en este caso del otro cónyuge) No podrá alquilarla, ni mucho menos venderla, pero sí podrá residir en ella si el juez se lo permite. Esto es habitual cuando se trata del cónyuge que cuida de los hijos. Aunque también hay casos de divorcios sin hijos que han dado este derecho por entender que no existe otra vivienda a la que pueda recurrir.

¿Qué hago para evitarlo? ¿Consulto a expertos en divorcio Barcelona?

Cada caso es diferente, y lo mejor es estar asesorado por expertos en divorcios Barcelona desde el primer momento en el que se produce la separación. De esta manera, el profesional te guiará para ejercer tus plenos derechos y evitar perder la propiedad que constituía tu residencia habitual. Ten en cuenta que existe proteccionismo para con la descendencia, y eso jugará en tu contra si no obtienes la custodia. Por eso, siempre es recomendable tener un experto en divorcios a mano para no dejarte nada sin revisar por el camino.

Desde tuAppbogado te recomendamos que busques con nuestra aplicación al experto en divorcios en Barcelona que necesitas. Solo tienes que explicar brevemente tu caso para ser contactado por hasta tres profesionales diferentes.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email