FAQ o Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre tuAppbogado

Encuentra abogados de forma sencilla con tuAppbogado

USABILIDAD

Si tengo una duda sobre tuAppbogado, ¿cómo puedo resolverla?

A través de la página tuappbogado.es encontrarás un apartado de preguntas frecuentes (FAQ) y si no resuelve tus dudas, envía  tu consulta pulsando  la pestaña  “Contacto” o en info@tuappbogado.es

Si deseo descargar la App, ¿es difícil activarla?

No, sólo tienes que poner la cuenta de correo electrónico que utilices y tu nombre. Acto seguido se  enviará a tu cuenta de correo una clave para activar la aplicación.

¿Por qué tengo que introducir una dirección de correo electrónico?

El tener que indicar una dirección de correo electrónico, es para poder mandarte las respuestas que te den los abogados cuando plantees tu caso en la web o a través de la App.

SOPORTE

¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso?

La aplicación una vez activada no necesita introducir de nuevo la clave, salvo que cierres la sesión, entonces si necesitarías logarte de nuevo. Si se te olvida la clave, en la pantalla de acceso a la aplicación, encontrarás un enlace para generar una nueva clave.

GESTIÓN DE CASOS Y FUNCIONAMIENTO DE TUAPPBOGADO

¿Cómo garantizáis que mi caso es confidencial?

Cuando planteas tu caso, los abogados de tu zona sólo recibirán un número de referencia y el mensaje que has escrito, y sobre ésta responderán.
En el momento que elijas una de las respuestas, tú verás los datos de contacto del abogado elegido y él vera los tuyos, para poder mandarte más información.

Si no sé la categoría de la especialidad de mi caso, ¿qué hago?

Si no encuentras o no sabes a que categoría pertenece la consulta que vas a realizar, puedes marcar la opción “otros”.

¿Cuántas respuestas voy a recibir y cómo?

Puedes recibir durante 6h todas las respuestas de diferentes abogados o despachos de abogados de tu zona.

Las recibirás por correo electrónico , por eso es importante que nos indiques correctamente tu dirección de email, o en la APP si te la quieres descargar una vez Planteado tu caso.

Cuando los abogados respondan a tu caso, te llegara un mail con un enlace para que accedas a tu panel de consultas, desde el cual podrás ver las respuestas y elegir de entre ellas la que más te interese, con el fin de poner facilitarte los datos del abogado que ha respondido.

Recuerda, aunque selecciones la respuesta de un abogado, no tienes ningún tipo de compromiso cuando éste contacte contigo.

Pedir cita o presupuesto, ¿me compromete en algo?

Solicitar una cita o un presupuesto no te compromete a nada, hasta que el abogado y tú lo decidáis de mutuo acuerdo.

Recuerda, aunque selecciones la respuesta de un abogado, no tienes ningún tipo de compromiso cuando éste contacte contigo.

Si ya tengo una cita con el abogado en su despacho, ¿la consulta sigue siendo gratuita?

tuAppbogado te facilita de forma gratuita que plantees tu caso a través de la de la web o App, para que te respondan abogados de tu zona.

Una vez concertada una cita con el abogado, es un acuerdo entre abogado y cliente.

¿Cuántas consultas puedo hacer?

Puedes hacer hasta 3 consultas desde el mismo usuario y mes. Siempre que las consultas no guarden relación entre ellas, pues para ello está el contacto con el abogado.

¿Qué ocurre si recibo una o varias respuestas?

Para que puedas solucionar tu caso, tendrás que elegir una de las respuestas para ver los datos del abogado y poneros en contacto.

Si pasadas 24h desde que has planteado tu caso, no has elegido entre las respuestas que te han llegado, tuAppbogado te asignará para ayudarte, un abogado de entre los que te han respondido para que puedas solucionar tu problema.

Y si pasadas 24h desde que has planteado tu caso no has recibido ninguna respuesta, tuAppbogado te pondrá en contacto con un abogado especialista para que puedas solucionar tu caso.