Blog

Despido disciplinario con abogados laboralistas

Ganar una demanda de despido puede parecer un tema demasiado complejo como para meterse en él. Sin embargo, como trabajador tienes derechos que no deben ser pisoteados y hay muchas razones por las que puedes conseguir una indemnización justa, o incluso la readmisión en el puesto de trabajo con un cambio de contrato a indefinido. Todo depende de la situación en la que te encuentres y hoy queremos hacer mención a algunas de las más habituales para que, en caso de que te encuentres en ella, sepas si tienes o no posibilidades.

Causas para ganar una demanda de despido

  • Despido verbal: si te han dicho directamente un mañana no vuelvas implica que te van a dar de baja en la Seguridad Social sin abonarte la correspondiente indemnización y sin más explicaciones. De hecho, ante esta situación lo más habitual es que ganes tu demanda de despido. Te recomendamos que no dejes pasar el tiempo e introduzcas la demanda ya que solo tienes 20 días desde que se te comunica.
  • Despido disciplinario: aunque muchos trabajadores creen que perderán siempre una demanda de despido si éste es por una causa justificada, debes saber que es el empresario el que debe demostrar los hechos de los que te acusa. En muchos casos, los jueces consideran que el despido es una sanción excesiva y lo sustituyen por una suspensión temporal de empleo y sueldo.
  • Despido por fin de contrato temporal: que se te acabe el contrato temporal es un motivo justificado de despido ya que finalizó el tiempo por el cual te contrataban. Sin embargo, en muchos casos esos contratos deberían haber sido fijos desde el principio e intentar una demanda de este tipo puede obligar a tu empresa a que te contrate utilizando esa fórmula.
  • Despido porque no hay trabajo: en muchas empresas, te dicen que no vuelvas hasta el mes porque actualmente no hay trabajo. Lo que te dicen es que te despiden y ya te contratarán más adelante. Sin embargo, si aceptas sin más, no recibirás nada a cambio y te quedarás sin empleo. En estos casos también tienes muchas posibilidades de ganar tu demanda de despido.
  • Despido legal con problemas de forma: a veces, aunque el despido se ajuste a la ley, no se ajusta a las formas. En esos casos el trabajador tiene también muchas posibilidades de salir airoso.

Gana tu demanda de despido con el mejor abogado especialista

Conseguir que tu demanda de despido sea un éxito depende en muchos casos del abogado especialista en derecho laboral que contrates. En tuAppbogado puedes conseguir a través de nuestra herramienta Plantea Tu Caso que hasta tres expertos te contacten para que seas tú quien elija el que mejor se ajusta a tus expectativas. ¡Pruébala ahora!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone