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Abogado fiscal para declaracion de la renta

Como cada año, ya se ha puesto en marcha una nueva campaña de la declaración de la renta. A pesar de que esta cita está marcada en el calendario de los españoles cada año, son muchas las personas que desconocen los pasos a seguir para realizarla correctamente. Es por ello que se deben conocer algunas claves.

Una de las novedades con las que nos encontramos en esta nueva campaña es que, por primera vez, se podrán realizar todos los trámites, incluida la entrega de la solicitud, a través de internet. A través del sistema  ‘Renta Web’ disponible en la web d la Agencia Tributaria, los contribuyentes podrán realizar su solicitud de una forma fácil y rápida. Esto es posible gracias a la combinación en este sistema del programa PADRE con el borrador que podemos obtener en la plataforma digital.

Con el sistema de Renta Web podremos acceder a los datos tributarios y acceder al borrador como se había hecho hasta ahora. Pero además de es, podemos incluir deducciones y bonificaciones que no esté incluidas en el primer borrador para completar nuestra declaración de la renta

Otras claves para realizar la declaración de la renta

  • Plazos: se puede realizar la declaración de la renta desde el 6 de abril hasta el 30 de junio, ambos inclusive. Además de eso, otras fechas a tener en cuenta son el 4 de mayo, día en que se abre el plazo para solicitar cita previa para recibir ayuda de los trabajadores de Hacienda de forma presencial; el 10 de mayo, que es cuando se inician estos servicios profesionales de ayuda presencial; así como el 25 de junio, día en el que acaba el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que decidan domiciliar sus pagos.
  • ¿Tienes obligación de realizarla?: Todas las personas que reciban ingresos superiores a 22.000 euros anuales deben realizar la declaración de la renta. Cuando se está por debajo de esta cifra de ingresos, no están obligados a realizarla, siempre y cuando éstos procedan de un solo pagador. En caso de que una persona tenga más de un pagador, la cantidad abonada no podrá por el segundo y sucesivos pagadores no tiene obligación de realizarla. Del mismo modo, cualquier persona que perciba menos de 12.000 euros anuales, tampoco tendrá obligación de realizarla al estar exentos del pago de IRPF, si bien es cierto que presentarla aun en estos casos puede ayudarnos a beneficiarnos de ayudas sociales como ayudas a la maternidad, ayudas familiares o ayudas a la vivienda.
  • Plazos de devoluciones: El plazo de devoluciones comienza 48 horas después de iniciarse el plazo para realizar la declaración de la renta, si bien Hacienda dispone de hasta 6 meses para realizar estas devoluciones. Normalmente el plazo no suele exceder el tiempo de 1 mes siempre y cuando todos los datos estén en orden.
  • ¿Qué datos se deben revisar?: Antes de confirmar el borrador y presentar nuestra declaración de la renta es necesario que confirmemos que todos los datos estén correctos, sobre todo los datos referentes a la situación familiar y personal. Alguno de estos datos que deben confirmarse son el estado civil de la persona, por si hubiese cambiado, el número de hijos y sus edades, para poder ser beneficiarios, en su caso, de las deducciones por familia numerosa. Otro de los datos imprescindibles que debemos confirmar es el domicilio fiscal, ya que será ahí donde se reciban todo tipo de notificaciones.

Deducciones y bonificaciones que se pueden obtener

  • Deducciones por vivienda habitual: Si se ha comprado una vivienda antes del 31 de diciembre de 2012 y aún tenemos hipoteca pendiente, podremos beneficiarnos de una deducción fiscal en nuestra declaración de la renta, desgravando hasta en un 15% de los intereses hasta un límite de 9040 euros.
  • Deducciones familiares: Se podrán beneficiar de reducciones fiscales las familias numerosas, las madres trabajadores, familias con personas dependientes o familias con padres o hijos discapacitados. Las familias monoparentales con dos hijos también podrán beneficiarse de este tipo de deducciones, que pueden llegar en cualquier caso hasta los 1.200 euros por contribuyente independientemente de los ingresos que se perciban.
  • Deducciones por planes de pensiones y planes de ahorro: Cuando se realiza la declaración de la renta se podrán recibir beneficios y deducciones fiscales cuando se posean algunos planes de pensiones y de ahorros. Esta deducción se realiza al reducir la base imponible del IRPF a través de las aportaciones de estos planes de pensiones privados, pudiendo desgravarse un total de 8.000 euros al año por cada contribuyente.

En caso de necesitar ayuda legal para realizar la declaración de la renta, tuAppbogado es la solución. Envía tu solicitud y un abogado especializado estudiará tu caso de forma rápida y sin compromiso de la forma más profesional.

 

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