¿Cuáles son las dudas más habituales sobre herencia yacente, testamentos, herederos e impuestos?

herencia yacente: dudas habituales

Resolver dudas legales es una de las principales tareas de los abogados, más allá de la defensa de los intereses de sus clientes. Y algunas de las más habituales están relacionadas con la herencia yacente y, en general, todo lo relacionado la transmisión de bienes de unas personas a otras.

Hay cosas que los profesionales del sector legal deben hacer para estar mejor preparados, como puede ser estar al tanto de noticias abogados. Conocer qué situaciones son las que más buscan los usuarios y con las que necesitan más apoyo es otra de ellas. Esto permite a los letrados prepararlas, para ofrecer así mejores servicios. ¿Quieres conocer cuáles son?

Herencia yacente y otras dudas habituales sobre herencias

La herencia yacente es una fuente recurrente de dudas para las personas. Al ser una situación que se produce desde el fallecimiento de una persona hasta la aceptación de su herencia, son muchos los interrogantes. ¿A quién pertenecen los rendimientos del capital y las ganancias o pérdidas patrimoniales? ¿Con qué impuestos hay que cumplir?

Pero la herencia yacente no es la única duda que tienen los usuarios. Las siguientes son las dudas más habituales sobre herencias, clasificadas en bloques:

  • Testamentos. Es el documento que sobresale sobre todos cuando se habla de herencias, ya que en él se plasman las últimas voluntades de una persona. Las cuestiones que más interesan a los usuarios están relacionadas con cómo se hace y cuánto cuesta. Otra duda habitual se centra en conocer qué tipos hay y cuáles son las diferencias entre el ológrafo, el abierto, el cerrado y los especiales.También hay mucho desconocimiento sobre qué pasa cuando no hay testamento o sobre cómo impugnarlo.
  • Herederos. Las dudas más habituales para los herederos es cómo actuar cuando existen conflictos entre ellos o cuando los bienes no se pueden adjudicar por enteros (una casa entre tres personas, por ejemplo). Otro de los elementos más difíciles de entender para los usuarios es el usufructo.
  • Impuestos. Por último, la parte a pagar es lógicamente otra de las que más preocupa a las personas. ¿Qué ocurre con el Impuesto de Sucesiones? ¿Y con el de Plusvalía Municipal? ¿Cómo se declara una herencia en el IRPF?

Cómo llegar a los clientes cuando buscan dudas sobre herencia yacente

En la sociedad actual, ¿qué hace una persona cuando tiene una duda o un problema? Lo más habitual es que coja su teléfono y busque la respuesta o solución en los buscadores. Por ello, para los abogados es muy importante posicionarse en los resultados que se muestran a los usuarios. Conseguirlo implica un gran trabajo y el conocimiento de estrategias de marketing legal. ¿Qué pasa si no tienes esos conocimientos? Entonces lo ideal es que buscas plataformas que lo hagan por ti. La solución ya existe y se llama tuAppbogado. Esta plataforma es un portal para abogados que se encarga de buscar clientes por ti. Luego te presenta los casos y ya depende de ti conseguir cerrar al cliente. Si lo consigues, ¡es tuyo así de fácil!

Marketing legal: principales tendencias

[Total:0    Promedio:0/5]