¿Qué puedo hacer si tengo hipoteca con cláusula suelo?

Amortizar hipoteca evitando clausulas abusivas

Tener una hipoteca con cláusula suelo puede ser uno de los problemas más habituales que se viven con préstamos bancarios. Hay que tener en cuenta que el Tribunal Europeo ya se pronunció al respecto y declaró que todas aquellas hipotecas que se concedieran sin dar la suficiente información al usuario, podrían ser consideradas ilegales y debían devolver a las personas las diferencias de dinero que suponían si los préstamos no tuviesen esta particularidad. Sin embargo, la última sentencia de este mismo ente ha declarado que las devoluciones no tienen que darse desde el inicio de la deuda.

 ¿Cómo librarme de una hipoteca con cláusula suelo?

Es muy probable que te preguntes cuáles son los pasos que vas a seguir a la hora de hacer una reclamación de una hipoteca con cláusula suelo. Como ocurre en la mayor parte de los casos en los que hay que plantear reclamaciones, lo mejor es contactar directamente con tu entidad bancaria. En ese sentido, procura negociar con la ley en la mano con la persona encargada y coméntale que en realidad lo que se está manteniendo no es legal. Si ves que no te prestan atención, entonces lo mejor será intentar lo mismo con la mediación de un abogado.

Ayuda de un abogado especialista para una hipoteca con cláusula suelo

Un abogado es tu mejor aliado para conseguir deshacerte de todos los problemas que tiene una hipoteca con cláusula suelo. En un primer momento puede asesorarte acerca de cómo mediar con la entidad bancaria que aún te mantiene esta característica en tu préstamo bancario. En caso de que esto no funcione, también puede mediar por ti y representarte en reuniones de conciliación con los responsables de la entidad. Si nada de esto da los resultados esperados para eliminar la cláusula suelo, entonces puede ayudarte a reclamar ante entes que se encargan de la regulación de las prácticas bancarias.

Todos los que hemos mencionado anteriormente son los pasos previos que se deben dar antes de reclamar una hipoteca con cláusula suelo injusta ante los tribunales. Es recomendable que el profesional que te represente los haga porque puede conseguir resultados sin los gastos que implica acudir a un juicio. En todo caso, esta opción siempre estará disponible y es tu abogado el que llevará el caso para conseguir mediante la justicia lo que se te ha negado por las otras vías. La gran mayoría de las hipotecas con cláusula suelo que se han llevado a los tribunales han dado la razón a las personas físicas con lo que es una buena esperanza para intentarlo en tu caso.

Si realmente estás interesado o interesada en saber más sobre la hipoteca con cláusula suelo, ¡no lo dudes más! tuAppbogado, la aplicación que te permite encontrar asesoría jurídica de una forma muy sencilla, te puede ayudar a encontrar el abogado que necesitas que estudiará tu caso de una forma rápida, profesional y sin compromiso.

[Total:0    Promedio:0/5]