Blog

Recuperar impuestos con abogados

Cuando un familiar o allegado fallece, los impuestos sobre herencias son una cosa para la que no se tiene el cuerpo pero que, sin embargo, se debe entender por el escaso plazo que da la ley a la hora de abonarlos. Debes saber que si has resultado ser beneficiario en un testamento tendrás solo seis meses desde que la persona fallece para aceptar y liquidar los impuestos sobre herencias del patrimonio recibido. ¿Te parece muy poco tiempo y apenas sabes nada del tema? A continuación vamos a procurar ayudarte con las dudas más frecuentes, aunque te aconsejamos la ayuda de un abogado para solucionar todo el papeleo sin problemas.

Impuestos sobre herencias ¿cómo se calculan?

Los impuestos sobre herencias son también conocidos como el impuesto de Sucesiones y dependen en gran medida de tres factores: la Comunidad en la que residas, el grado de parentesco que tengas con la persona que te ha cedido su herencia y el valor total del patrimonio.

Para calcular tus impuestos sobre herencias es recomendable que entiendas primero la normativa que se aplica en tu Comunidad Autónoma. Aunque existen leyes a nivel de toda España, cada una de las comunidades tiene la posibilidad de modificarlas y casi todas lo han hecho. En ese sentido, lo mejor es dirigirte a la web de la Agencia Tributaria de tu región para conocer los coeficientes que se aplican de forma general en dicho territorio.

Una vez sabes esto es importante también atender a las deducciones que se permiten en cada Comunidad Autónoma en los impuestos sobre herencias. Generalmente, éstas se aplican a los herederos que son familiares directos y la deducción puede hacer que el resultado final sea de cero euros y que, por lo tanto, no tengas que pagar nada por hacerte con esos bienes.

Por último, a la hora de hacer el desembolso económico de los impuestos sobre herencias, el total de lo heredado también puede influir en el importe total a pagar. De nuevo en este caso la normativa está transferida y dependerá de las leyes de tu Comunidad Autónoma el importe final que te corresponda abonar.

Contactar a un abogado especialista para resolver los impuestos sobre herencias

Precisamente por el hecho de que son varios los factores que influyen al calcular los impuestos sobre herencias te recomendamos que sea un abogado especialista en herencias el que te asesore y te ayude a hacer el cálculo de los tributos que debes pagar, así como lleve la gestión de todo el papeleo. Gracias a tuAppbogado puedes tener a tu disposición a hasta tres abogados especialistas en derecho de herencias que te ayudarán a salir airoso de esta situación. ¡Descúbrelos a través de nuestra herramienta Plantea Tu Caso!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone