fbpx

Blog

Baremo de lesiones de incapacidades laborales

Desgraciadamente son muchos los accidentes de tráfico que se producen cada año. En caso de que seas una víctima y tengas la intención de reclamar una indemnización por accidente de tráfico debido a lesiones, daños materiales u otros perjuicios, vendría bien que atendieras a una serie de consejos.

Pasos en una indemnización por accidente de tráfico

Parte amistoso

Si te has visto involucrado en el accidente como conductor, lo primero que debes hacer es intentar alcanzar un acuerdo con el otro conductor y rellenar el llamado “parte amistoso de accidente” que facilitan las propias compañías de seguros.

Tendrás que rellenar los datos de las dos partes, del vehículo y de los diferentes seguros de accidente, los daños sufridos en cada coche y firmar junto al otro conductor afectado por el accidente.

Las compañías de seguros se encargarán de las diferentes reparaciones de daños que hayan podido sufrir los vehículos.

Si no hay buena voluntad de la otra parte y no consigues llegar a un acuerdo respecto de las causas del accidente, deberías avisar a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil para que redacten un atestado reflejando los hechos acontecidos.

El atestado es una prueba muy importante para aclarar al responsable del accidente y facilitar la posible reclamación de daños de forma extra-judicial o judicial.

En el caso de que el otro conductor del accidente niegue su colaboración y se dé a la fuga, toma nota de todos los datos que puedan ayudar a identificarlo, como la matrícula, testigos, etc.

Parte médico

Tras el accidente, si alguno de los viajeros ha sufrido lesiones, debéis ir a los servicios de urgencias del hospital más cercano y solicitar que en el parte médico se reflejen las lesiones producidas como consecuencia del accidente de circulación. Es una buena prueba para que puedas reclamar los daños a la compañía de seguros en una indemnización por accidente de tráfico.

Parte a la compañía de seguros

Lo ideal es que te pongas en contacto con un buen bufete de abogados y le aportes toda la documentación. Ellos mismos darán de alta al accidente, informando a la compañía de seguros. Se debe hacer en un plazo no superior a 7 días para evitar que la compañía rechace el siniestro basándose en falta de nexo de causalidad, es decir, relación entre el accidente y los daños causados.

En caso de no llegar a un acuerdo con la compañía de seguros y querer reclamar los daños en sede judicial, se dispondrá de un plazo de seis meses para interponer la correspondiente denuncia penal. Si es archivada, se vuelve a abrir un plazo de un año para activar la reclamación en vía civil (plazo que se cuenta desde que concluye la vía penal). Es posible que la compañía de seguros se haga cargo de los gastos de abogados, siempre que se refleje en la póliza de seguros.

Un abogado especialista que te ayude

Si realmente estás interesado o interesada en saber más sobre la indemnización por accidente de tráfico, ¡no lo dudes más! tuAppbogado, la aplicación que te permite encontrar asesoría jurídica de una forma muy sencilla, te puede ayudar a encontrar el abogado que necesitas que estudiará tu caso de una forma rápida, profesional y sin compromiso

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email