La marca personal en un despacho de abogados

la marca personal y los abogados

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Seguramente habrás escuchado más de una vez el término marca personal. E incluso puede que en más de una ocasión se te haya pasado por la cabeza hacer algo relacionado con el marketing personal. Sin embargo, si bien es un concepto crucial para el posicionamiento de una empresa pequeña, en el caso de los servicios legales, es si cabe más relevante todavía.

¿Por qué la marca personal influye tanto en el mundo legal?

Cuando se habla de la marca personal en el ámbito de los abogados, son muchos los clientes que la tienen en cuenta. Seguramente como ocurre en el caso de otros servicios profesionales. Por ejemplo, los médicos, los profesores, o expertos dedicados al mundo de la publicidad. Tener un nombre con una reputación vende. Mucho más de lo que lo haría cualquier otra estrategia. Lo difícil, es alcanzar ese nombre.

¿Cuándo deberías apostar por la marca personal al 100% y cuánto es mejor generar una marca empresarial?

Ahora bien, que la marca asociada a un nombre personal en un despacho de abogados venda no significa que siempre se deba apostar por una estrategia de marca persona frente a una de marca empresarial en el caso de los abogados. Los casos en los que siempre debería ser un SÍ mayúsculo son tantos como los que cualquier experto en marketing diría que no. Y como todo es siempre más fácil de entender con ejemplos, es probable que los que vienen a continuación te resulten más que descriptivos.

Sí a la marca personal en un despacho

  • Bufete gestionado por un socio principal que destaca dentro de una rama del derecho.
  • Bufete de varios abogados en el que uno de ellos tiene mayor carrera que los demás y podría aprovecharlo para conseguir una mejora de la reputación del despacho.

Sí a la marca profesional

  • Despacho de varios abogados en el que cada uno tiene un expertise diferente y que podría destacar en diferentes ámbitos.
  • Pyme o empresa de mayor tamaño en el que existe una estructura empresarial bien clara y diferenciada.

Como ves, si bien la marca personal es importante en el despacho de abogados, ni es la única opción, ni siempre es la más recomendable.

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