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Salir de la lista de morosos

Estar en una lista de morosos puede llegar a ser un serio problema para cualquier persona porque se le bloquean casi de forma automática todas las opciones de obtener crédito. Prácticamente ninguna entidad bancaria oficial ofrece préstamos a usuarios que se encuentren en uno de estos registros, e incluso pueden ver limitado el uso de un instrumento tan habitual como las tarjetas de crédito. Es por eso que resulta muy importante conocer los pasos para salir de una lista de morosos.

Salir de una lista de morosos: paso a paso

Lo primero que debes saber sobre una lista de morosos es que el registro en sí mismo debe notificarte la inclusión de tus datos en dicho fichero en un plazo de 30 días. Tienes a partir de ahí 7 días para presentar las pruebas que consideres oportunas y contradigan la deuda que supuestamente se te imputa. Los plazos que contempla la ley para solicitar la modificación o cancelación de datos por ser incorrectos ascienden a 10 días. Recuerda que siempre que te dirijas a uno de estos organismos debes identificarte enviando una copia de tu DNI. La eliminación de los datos de uno de estos registros ha de producirse hasta 10 días después de recibir la solicitud correspondiente.

Aunque parece idílico el sistema legal que existe para regular los listados de morosos, son muchas las veces que se incumple la normativa y es ahí cuando puedes necesitar un abogado. En tuAppbogado tenemos especialistas en listas de morosos que pueden ayudarte a resolver tu situación. Tan solo tienes que acceder a la página de Plantea tu caso para explicar lo ocurrido y esperar a que tres expertos en la materia te contacten sin compromiso. Luego, tú serás quien seleccione al que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Qué ocurre si una lista de morosos no me notifica?

Pese a que la normativa es clara y en este caso entra también todo lo relacionado con el tratamiento de la información personal, son muchas las veces que estos registro incumplen la ley. Si te ha ocurrido te recomiendo que contactes a un especialista en derecho para que sea él quien se comunique directamente con los responsables de la lista de morosos en condición de tu representante legal. De manera general este tipo de negociaciones suelen dar buenos resultados para los usuarios.

¿Qué pasa si no quieren eliminarme de una lista de morosos?

Si en tu caso has cumplido los pasos que hemos especificado para sin lograr el resultado perseguido, debes ponerte en contacto con un abogado especialista. Él podrá acudir a la justicia ordinaria e incluso solicitar una indemnización por el perjuicio sufrido al haber estado en el registro de morosos. Considera que si se trata de un fichero público habrá que interponer una demanda por el régimen de las Administraciones Públicas.

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