Todo lo que debes saber sobre la prueba de nacionalidad española

Resolver problemas de extranjeria y pasaporte

Cuando un extranjero quiere solicitar la nacionalidad española, además de haber residido como mínimo 10 años en España y tener un conocimiento de la lengua básico, debe también superar la conocida como prueba de nacionalidad española.
Precisamente sobre ella, con los datos más relevantes queremos hablarte hoy en el blog de tuAppbogado. Si tienes dudas relevantes sobre este tema es más que probable que las acabes resolviendo al terminar de leer este artículo. ¿Vamos a ello?

Cosas que debes saber sobre la prueba de nacionalidad española

Para obtener toda la información sobre la prueba de acceso te recomendamos visitar la página oficial en la que podrás descubrir las convocatorias actuales, así como toda una serie de cuestiones que probablemente sean las dudas más habituales de todos los que se presentan a este examen:

  • ¿Dónde se realiza? En los centros autorizados de todo el mundo para hacer la prueba de nacionalidad española. Si tienes dudas sobre cuál sería el más cercano a tu domicilio, podrías echarle un vistazo a este mapa en el que encontrarás toda la información relevante.
  • ¿Cuándo se realiza? El último jueves de cada mes a las 18:00 horas, hora local. Puedes consultar toda la información relevante al centro en las páginas que te hemos mostrado anteriormente.
  • ¿Cómo se prepara? Para preparar el examen de la prueba de nacionalidad española es necesario estar dentro de la propia cultura del país además de tener unos conocimientos básicos de leyes y el sistema político español. Puedes buscar tus propios materiales en la red o apuntarte a alguna academia específica para poder tener un temario más amplio y relevante relacionado con el contenido.
  • ¿Cuánto cuesta? Presentarte al examen para la prueba de la nacionalidad española tiene un coste que hay que abonar antes de formalizar la inscripción. El total asciende a 85 euros.
  • ¿Cómo inscribirse? Para hacer la prueba debes inscribirte en la web que te hemos enlazado al inicio del artículo. A partir de ahí seleccionarás una fecha y un horario. Recuerda que la reserva es únicamente válida en ese caso y que si se producen cambios debes comunicarlo en tiempo y forma.

Superar la prueba de la nacionalidad española

En la red existen muchos test en formato interactivo que te permiten ponerte a prueba para saber si pasarás el examen de nacionalidad española. En este caso, si te interesa echarle un ojo puedes hacer click sobre este enlace en el que encontrarás uno de estos ejemplos.

 

[Total:0    Promedio:0/5]