Los mejores recursos para abogados para destacar online

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Las posibilidades que existen hoy en día para sacar partido a la marca personal en la red son casi infinitas. Y aunque recursos para abogados existen a cientos, hoy queremos hacer un pequeño recopilatorio básico para que puedas empezar a pensar en tu próxima estrategia en marketing digital para tu despacho.

Recursos para abogados: mini-guía práctica por objetivos

Si bien antes de lanzarte a por una creación de marca, o un rebranding de la actual conviene hacer un análisis exhaustivo, en este caso no pretendemos hablarte de estrategia en sí misma; sino ofrecerte algunas ideas sencillas de recursos para abogados que puedes encontrar en la red. Para facilitar el uso práctico de los mismos, los hemos agrupado conforme a objetivos específicos, de los que más habitualmente se buscan en los análisis de kpis. ¡Vamos con ellos!

  • Reconocimiento de marca a nivel local. El despacho físico y su relevancia a nivel de la ciudad o de la localidad en la que se encuentra es una de las cuestiones que más suele importar. Uno de los recursos para abogados más útiles a este respecto resulta ser el del SEO local. Crear y optimizar una ficha de Google MyBusiness no es algo demasiado complejo ni costoso, y sin embargo puede dar grandes resultados.
  • Creación de comunidad cercana. En este caso, aunque muchos despachos continúan siendo reticentes, nos referimos a un trabajo en redes sociales. Dependiendo del enfoque que se quiera dar, hay varias que pueden resultar adecuadas. Además de crear el perfil y actualizarlo de manera periódica hay que olvidarse de la venta a puerta fría. Estás creando comunidad, haz que tu contenido sea el que permita a los clientes solicitar tus servicios.
  • Mejora del reconocimiento de la marca personal de los abogados del despacho. En muchas ocasiones, tener una marca de despacho te hace olvidarte de que son personas las que están detrás. Recordarlo no es suficiente. Una buena manera de trabajar a este respecto consiste en hacer publicaciones en medios relevantes para que el propio nombre de dicha persona comience a destacar.
  • Posicionamiento de marca frente a la competencia. Aquí nos referimos al SEO, que si bien es un trabajo a largo plazo, que requiere una inversión importante y la ayuda de profesionales, es una herramienta que sí todavía no tienes en marcha, deberías planteártela porque es lo que mejores resultados da.
  • Captación de nuevos clientes. Si bien todo lo que hemos comentado hasta ahora supone establecer las bases para la captación de clientes, si no quieres complicarte, otro de los recursos para abogados más rápidos son los buscadores de abogados por ciudad. En el caso de tuAppbogado, pagando una suscripción mensual sin compromiso de permanencia podrás obtener potenciales clientes desde el primer momento.

¿Se te ocurren otros recursos para abogados en Internet que no hayamos mencionados y que puedan ayudar a otros profesionales en su estrategia de marketing?

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