fbpx

Blog

Abogado de despidos

Hoy en día cuesta mucho encontrar trabajo porque el mercado no se encuentra en su mejor momento. De ahí que cada cual cuide el suyo como un verdadero tesoro. Sin embargo, eso no te exime de poder llegar a tener problemas o verte en la situación de un despido imprevisto. En este caso queremos ayudarte a resolver todas las dudas que surgen ante la situación de un despido.

Me han despedido, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que debes considerar cuando te notifican un despido es estar en calma. Generalmente, sobre todo si no te lo esperabas, el pánico es lo que se apodera de ti. Con tranquilidad se pueden pensar mucho mejor las cosas y es precisamente esa la actitud que te llevará por el mejor camino. Lo segundo que deberías hacer, sobre todo si no entiendes bien cómo funciona el derecho laboral, y no tienes ni idea si detrás de ese “Me han despedido ¿qué hago?” se oculta o no un despido improcedente es consultar a un abogado especialista en Derecho Laboral. Él analizará tu caso y te explicará cuáles son las opciones que tienes para demandar a tu empresa en caso de que el cese no sea justo o no te quieran indemnizar por lo que te corresponde.

Puede que te encuentres en la situación de que la empresa quiera hacerlo todo sin presencia de ningún especialista. Muchas empresas lo hacen todo legalmente y no existe ningún problema. Pero, en otros casos, se calculan mal las indemnizaciones o simplemente se juega con el desconocimiento por parte de las personas para no abonar lo que se corresponde por el trabajo realizado hasta la fecha. Desde tuAppbogado te aconsejamos siempre pedir asesoramiento a un experto en derecho laboral. Puedes plantear tu caso a través de nuestra web. Recibirás hasta tres respuestas de abogados especialistas en derecho laboral interesados en tu caso que te plantearán su punto de vista y la solución mas acorde a tu problema.

El Top 5 de artículos útiles si te han despedido

En nuestros artículos puedes descubrir más información sobre el despido. Aunque estamos actualmente trabajando en una serie de artículos en la que resolvamos todas tus cuestiones te dejamos con el top 5 de post útiles para todas aquellas personas que acaban de recibir la mala noticia de haberse quedado sin trabajo:

Un abogado especializado en derecho laboral

Si realmente estás interesado o interesada en saber más sobre los despidos, ¡no lo dudes más! tuAppbogado, la aplicación que te permite encontrar asesoría jurídica de una forma muy sencilla, te puede ayudar a encontrar el abogado que necesitas que estudiará tu caso de una forma rápida, profesional y sin compromiso.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email