Mesa redonda en el Centro de Innovación del BBVA

Convenio BBVA

Durante la Mesa redonda en el Centro de Innovación del BBVA, los juristas han recibido unas nociones básicas sobre aplicaciones. Durante esta jornada se desarrolló el #innotech, un debate sobre las nuevas aplicaciones en el ámbito legal y jurídico. El evento InnoTech  en el que se realizó la mesa redonda, fue organizado por el Instituto de Innovación Legal, y que  estaba patrocinada por grandes marcas como Amazon, Everis, Ilunion y Thomson Reuters y cuentan con el apoyo del Ministerio de Justicia, principalmente.

El desarrollo tecnológico sobre la mesa

Mesa BBVA

El primer tema que se trató en la mesa redonda, versaba sobre el desarrollo tecnológico jurídico. Al tratar estos temas lo que se quería hacer ver a los oyentes es que no necesitan saber programas pero si deben conocer la tecnología en profundidad para caer en los errores del pasado.

El desarrollo tecnológico debe ir de la mano de las necesidades del jurista. Tiene que ser una acción que se desarrolle a medida, exclusiva para el. Este desarrollo que se plantea, también se puede hacer a través de cientos de plataformas y programas que ya existen. Pero lo esencial para estos casos es desarrollar una experiencia de usuario. Poner en el centro al jurista y al cliente y trabajar en torno a ellos para adaptarse las necesidades de ambos.

Desde tuAppbogado consideramos que quien más necesita es visibilidad y desarrollo tecnológico es el abogado. Pues desde nuestra aplicación la relación ya es móvil. Se procesa y reenvía mucha información en ambas dirección. Tanto desde el abogado al posible clientes como a la inversa.

Facilitar la experiencia de búsqueda de un abogado por parte de un clientes potencial es una de las tareas en las que se debe centrar el desarrollo tecnológico. Pues que a un posible cliente le sea fácil llega a ponerse en contacto con abogado. Esto debería hacerse con un solo click.

[Total:1    Promedio:5/5]