fbpx

Blog

Contratar a abogados de familia soluciona conflictos

El derecho familiar es uno de los campos del derecho civil que se ocupa de todo lo relacionado con las relaciones de familia, ya sea en sentido de relaciones sentimentales como parejas de hecho o matrimonios, o relaciones familiares entre padres e hijos.

En este sentido, el derecho familiar podrá encargarse de cualquier tipo de problema ocasionado en las relaciones entre miembros de una misma familia o las relaciones económicas que existan entre ellos, así como de la relación que pueda existir con terceras personas ajenas al vínculo familiar.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en derecho familiar respecto a las relaciones personales entre ellos?

Un abogado especialista en derecho familiar abarca todo lo relacionado entre las relaciones personales de dos personas. Entre los campos que abarca esta especialidad del derecho, estos abogados podrán encargarse, por ejemplo, de todo lo relacionado con los vínculos sentimentales así como la emancipación de hijos de la pareja que sean menores de edad.

De esta forma, podemos ver que un abogado especialista en derecho familiar podrá hacerse cargo de los asuntos referentes a divorcios, que es la disolución total del matrimonio por la vía legal, o las separaciones, con las que se disuelve la convivencia pero no el matrimonio.

También puede darse el caso de nulidad matrimonial, que se da cuando un matrimonio queda sin efectos, haciendo de cuentas que nunca ha existido. Dentro de esto, sea cual sea el régimen de separación o disolución elegido por la pareja, siempre mantendrán su obligación con los hijos en caso de que los hubiese.

Abogados especialistas en derecho de familia y relaciones económicas.

Los abogados especialistas en derecho familiar se encargarán, así mismo, de velar por todos aquellos derechos y obligaciones económicas que tienen entre los diferentes miembros de una misma familia según el tipo de parentesco que los una.

En este sentido, los abogados especializados en este ámbito del derecho velarán, por ejemplo, por que se cumpla la obligación económica de los padres en lo referente a la manutención de sus hijos incluso más allá de la separación o disolución de la pareja.

Otra de las obligaciones económicas que se deben cumplir es entre los propios cónyuges, ya sea mediante una pensión compensatoria para equilibrar el nivel económico de ambos tras el divorcio, o una pensión de viudedad tras el fallecimiento de uno de los cónyuges.

Todo lo que un abogado especialista en derecho familiar puede hacer por ti.

Además de todo lo mencionado anteriormente, un abogado especialista en derecho familiar será el encargado de resolver cualquier tipo de conflicto que puedan surgir entre los miembros de una misma familia o entre la relación de terceros con otras personas. Con la ayuda de los abogados, se podrán resolver este tipo de problemas por vía judicial o por un acuerdo común entre las partes.

Un abogado especialista en derecho familiar te ofrecerá toda la ayuda y el asesoramiento necesario en este tipo de casos, ofreciéndote las diferentes soluciones y las posibles consecuencias derivadas de cada caso en concreto.

Con la ayuda de tuAppbogado podrás encontrar al mejor abogado especialista en derecho familiar. Solo tienes que exponer tu caso en el apartado reservado para ello en nuestra app o a través de nuestra web. Será entonces cuando tres abogados diferentes de tu zona estudiarán tu caso sin ningún compromiso, pudiendo elegir el que más satisfaga tus necesidades.

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email