Conoce al abogado con más trayectoria del récord Guinness

Record Guinness abogados

Cuando hablamos de récord Guinness casi siempre se piensa en registros relacionados con el deporte, o incluso con cosas bastante particulares. Sin embargo, precisamente porque no es habitual que este tipo de galardones tengan nada que ver con la justicia, hoy queremos hablarte de una noticia que, cuanto menos, te va a sorprender. Hablamos del abogado con mayor trayectoria que ha cosechado un récord Guinness.

El abogado Guinness

Fuad Shehadeh es el nombre de la persona que se ha hecho con este galardón de los récords Guinness. Se lo han otorgado porque en la actualidad es el abogado que más años lleva ejerciendo la profesión. En total, se contabilizan nada menos que 66 años y 187 días. El abogado palestino tiene 91 años, y para conseguir el preciado galardón han tenido que buscar pruebas de que nunca dejó de trabajar y documentar casos de los años 40.

Pese a que la salud de Fuad Shehadeh no está en su mejor momento, ya que tiene problemas con sus oídos, y ya está ciego por un accidente sufrido en los años 70 que se complicó con una afección médica hace ahora una década, ha sido su hijo el que le ha ayudado a recopilarlo todo para lograr ser el abogado con mayor trayectoria del mundo según el récord Guinness otorgado. De hecho, ha sido él quién ha atendido a la comisión de los premios para poder conseguir el actual galardón.

Una trayectoria profesional de récord Guinness

Además de ser el abogado con más trayectoria profesional del mundo, hay que destacar el papel que ha jugado Faud Shehadeh en la jurisprudencia de su país. De hecho, el conflicto de Palestina y su larga edad hacen que este profesional haya vivido muchos cambios en el sistema judicial, y él ha sido parte de esos cambios gracias a muchas de las leyes en las que trabajó y con las que trabajo en sus casos.

Creo que el hecho de que haya un récord Guinness a la abogacía, y que además haya sido otorgado a un profesional con esta historia, y de un país que todavía muchos ponen en entredicho por los conflictos en la frontera, da mucho que hablar. En este caso, está claro que las redes sociales serán las que darán la fama a Fuad Shehadeh porque la noticia ya se ha convertido en viral.

Vía: Milenio