fbpx

Blog

noticias para abogados

Nadie dijo nunca que ser abogado fuese fácil. De hecho, la mayor parte de profesionales del sector son conscientes del reto que implica su profesión. Las leyes son algo que cambia. Las diferentes reformas que se aprueban en el parlamento y que se ponen en marcha obligan a estar constantemente actualizado. Una de las fórmulas más sencillas y fiables, más allá de recurrir a los códigos y libros bibliográficos es tener fuentes de referencia de consulta en portales de noticias abogados.

Portales de noticias abogados: fuentes de referencia para estar actualizado

La información es la clave de casi todas las profesiones. En el ámbito legal no se genera ninguna excepción a la norma. Por ello disponer de portales de noticias abogados adecuadas y fiables es fundamental. Ten en cuenta que aunque la jurisprudencia no sea ley, sí que puede suponer un razonamiento jurídico complementario o puede abrirte la puerta a un nuevo punto de vista en un determinado caso. Pero ¿cómo puedes seleccionar esas fuentes?

Nuestra recomendación: por lo interesantes que resultan de cara a estar al día, y por su rigor, desde tuAppbogado destacamos algunos de los portales de noticias abogados a los que puedes acceder desde la web:

  • LegalToday. Uno de los portales de noticias abogados más relevantes actualmente. Incluye las últimas noticias jurídicas, información de sentencias y apartados de colaboraciones. Abogados reconocidos escriben también habitualmente con conclusiones y opiniones sobre el mundo jurídico.
  • El Jurista. Además de ser un portal de referencia en Cataluña, en sus páginas puedes encontrar entrevistas y opinión de abogados que colaboran con la que reflexionar y quizás encontrar vías alternativas en tus casos.
  • Noticias Jurídicas. Se trata de un portal en el que puedes encontrar información actualizada de todos los ámbitos legales basado sobre todo en últimas sentencias de los principales tribunales.

Fiabilidad de portales de noticias abogados: un punto irrenunciable

Es verdad que son muchas las webs que existen en las que se encuentran noticias relacionadas con el ámbito jurídico. Pero no es menos cierto que en un mundo en el que las fake news son una realidad en todos los ámbitos, la selección de fuentes adquiere si cabe una mayor relevancia. En este caso, desde tuAppbogado te aconsejamos siempre elegirlas con rigor y fijarte en aquellas en las que participan grupos como los Colegios de Abogados y las asociaciones jurídicas relacionadas. Además, asistir a seminarios y congresos del sector siempre es un modo de conectar con colegas y seguir formándote en un sector en constante evolución.

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email