Precio divorcio: principales variables que influyen

Precio de un divorcio

Spread the love

Una separación implica muchos cambios en la vida. Incluidos, en muchos casos, los de domicilio, la custodia de los hijos, o qué hacer con los bienes que se tienen en común. Cuando la situación ya no tiene vuelta atrás, otra de las cuestiones que preocupa es la del precio divorcio. Aunque no existe una variable que te indique exactamente su coste, salvo que un abogado especializado que te pase un presupuesto específico de tu caso.

Precio divorcio: cuestiones a tener en cuenta

Cuando se habla del precio divorcio, no siempre se tienen en cuenta que las variables específicas de cada caso pueden hacer que el coste sea superior, o inferior. Está claro que el tipo de divorcio, en el sentido de que sea o no contencioso, hace que el precio que tiene se incremente. Cuando se debe acudir al juzgado para llevar a cabo el proceso peleándolo para la defensa de cada uno de los cónyuges, tanto los tiempos, como las pruebas y las argumentaciones necesarias hacen que los honorarios sean superiores.

Sin embargo, no solamente el tipo de divorcio influye en el precio del proceso en sí mismo. Aunque te invitamos a descubrir más detalles sobre el divorcio amistoso y el divorcio contencioso en nuestros artículos anteriores, hay otras cuestiones que son clave y pueden encarecer o no la separación legal:

  • Que se deba hacer un acuerdo de separación y reparto o liquidación de bienes en caso de que los haya en común en la pareja.
  • Cuando existen hijos menores del matrimonio sobre los que se tiene que discutir la cuestión de la custodia, o incluso en caso de estar de acuerdo sobre ella.
  • Cuando se debe establecer una pensión compensatoria.

El precio del divorcio específico de abogados especializados

Hay que tener en cuenta que incluso en un caso de divorcio de los más sencillos; es decir, una pareja que no tiene ni hijos ni bienes en común, y que además pretende llevar el proceso como si fuese de mutuo acuerdo, es importante estar asesorado en todo momento por un abogado especialista en cuestiones familiares.

La razón de todo el asunto está en que quizás, por la buena voluntad de una de las partes puedes estar -sin darte cuenta- yendo en contra de tus propios intereses. Aunque obviamente un abogado no te lo va a impedir, sí que es cierto que conocer el punto de vista de un profesional que pueda explicarte las leyes, podría hacer que te lo replantees.

En ese sentido, si bien el precio divorcio puede ser mucho más económico cuando se lleva a cabo por abogados generalistas, no es la opción más recomendable, además de por lo dicho, porque podrían producirse errores al no estar habituados a este tipo de casos.

Si solo te vas a divorciar una vez, y considerando que la situación emocional será dura, es mejor hacerlo bien para evitar retrasarla o que se generen problemas en el proceso. ¿No te parece?

Abogados especializados en casos de divorcio

Por todas estas razones que te hemos dado, aunque ya lo anunciamos al principio del artículo, como cada caso de divorcio es diferente, los precios divorcio también lo son. En caso de que quieras obtener un coste aproximado, o un presupuesto concreto de tu caso, lo mejor es que consultes directamente con un abogado.

Si estás buscando abogados especialistas en caso de divorcio, bien porque no conoces ya a uno, o bien porque prefieres asegurarte de su especialidad, entonces tuAppbogado puede ser lo que necesitas. De hecho, desde nuestra herramienta puedes encontrar fácilmente especialistas en divorcio que están cerca de tu casa. Tan solo tienes que ir a la página principal y seguir tres pasos. Indicarnos la especialidad, que en este caso es familia o divorcio. Luego indica la ciudad en la que vivas. A partir de ahí, describe brevemente tu caso para que lo enviemos a los especialistas registrados que cumplan con tus criterios. En poco tiempo recibirás propuestas concretas, y serás tú el que elija al abogado que más te conviene. Así de simple. ¿Aún no nos has probado?

[Total:0    Promedio:0/5]