Blog

Prestaciones para maternidad

Las sentencias de los tribunales pueden cambiar en muchas ocasiones las actuales interpretaciones de las leyes y dar la razón a quién antes los organismos nacionales se la negaban. Hoy queremos hablarte precisamente de un par de sentencias que han concedido a los padres y madres de hijos de vientre de alquiler el derecho a disfrutar una prestación por maternidad. Hasta el momento, la Seguridad Social les había negado el derecho a disfrutar esta prestación. Sin embargo, todo ha cambiado a partir de dos casos que pelearon en los tribunales.

El derecho a la prestación de maternidad de los padres de hijos de vientre de alquiler

La jurisprudencia no es lo único que se sienta con los dos casos de padres de hijos de vientre de alquiler que han acudido a los tribunales para reclamar su derecho a la prestación por maternidad. De hecho, hay que tener en cuenta que estos recursos de casación lo ha emitido la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. El alto tribunal ha estimado que se debe otorgar la prestación de maternidad a los hijos de vientre de alquiler porque se debe unificar la doctrina para equipararla en el caso de los padres que lo son por embarazo habitual o adopción.

Los dos casos que consiguieron la estimación de la casación por parte de los tribunales son muy distintos entre sí, pero en ambas sentencias se da por sentado que la prestación por maternidad es un derecho fundamental. En uno de ellos, era una mujer con un hijo de vientre de alquiler que tramitó en Los Ángeles. En el otro, un hombre que solicitó la reproducción asistida en India utilizando sus genes.

Maternidad y paternidad para los hijos de vientre de alquiler

Con esta sentencia, las prestaciones por maternidad y paternidad se convierten en un derecho fundamental también para los padres de hijos de alquiler. Por lo tanto, respecto a los tiempos de percepción de la prestación, así como las cuantías correspondientes se regularán según la normativa general.

Contratar un abogado de familia para los problemas con la prestación de maternidad

Si te encuentras ante esta situación, y la Seguridad Social te deniega la prestación, lo más recomendable es que acudas a un abogado de familia, especialista en estos casos. Si estás buscando uno cerca de casa, con nuestra web, Plantea tu Caso, puedes especificar qué te ocurre para que hasta tres especialistas diferentes se pongan en contacto contigo. A partir de ahí, sin compromiso, podrás seleccionar al que tú decidas para que se convierta en quién te represente en el caso de los problemas del subsidio por maternidad con hijos de vientre de alquiler.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email