fbpx

Blog

cómo encontrar el mejor presupuesto abogado herencia

Todo lo que implica la aplicación de un testamento es una situación compleja. Conlleva una serie de gastos que son una de las principales fuentes de dudas para las personas. Por ello, es habitual buscar asesoramiento sobre presupuesto abogado herencia. En este artículo desgranamos los aspectos imprescindibles relacionados con esta cuestión, para que conozcas de antemano toda la información importante.

Por qué es importante un abogado de herencias

Existen situaciones en las que contratar un abogado de herencias es ineludible. Esto no debe verse como una obligación, sino como una oportunidad y una garantía de que se están respetando tus derechos. ¿Cuáles son los conflictos que hacen necesaria su intervención?

  • Cuando se han vulnerado los derechos de una persona, ya sea por la reclamación de la herencia legítima o por conflictos entre herederos.
  • El cumplimiento y respeto de la legislación tributaria correspondiente y de todos los plazos legales.
  • Cuando hay que repartir una herencia y, sobre todo, partirla.
  • En dudas a la hora de redactar el testamento. Es habitual no tener claros todos los conceptos, como cuándo realizarlo, si solo es válido un único testamento, cuándo se acude al Registro de Últimas Voluntades, qué es la declaración de herederos, si se puede desheredar a un hijo, etc.

Cuál es el presupuesto abogado herencia

Esta es una cuestión muy complicada de responder. De hecho, no existe una respuesta única. El motivo es que en España los honorarios que reciben los letrados por su trabajo son libres. Tampoco existen unas tablas que funcionen como referencia. Esto es así ya que por ley, excepto en el ámbito judicial, los Colegios de abogados no pueden establecer recomendaciones sobre la cantidad a percibir.

Esta situación deriva en que sea imposible determinar con exactitud el presupuesto abogado herencia. Por ello, es fundamental que, antes de contratar sus servicios, recibas de forma escrita y firmada un documento en que el letrado indique con claridad cuáles son los costes que tendrás que abonar.

Presupuesto abogada herencia: consejos para contratar al mejor

Contratar un abogado de herencias es algo complejo, por lo que siempre es importante contar con unas directrices que te garanticen acertar con la elección. Algunos de los consejos que debes seguir son:

  • Que sea especialista. Hay abogados que abarcan muchos campos. Esto no quiere decir que no estén capacitados en problemas de herencia. Sin embargo, si eliges uno con amplia experiencia específica y que se enfrenta a estas situaciones de forma regular, tienes más probabilidades de recibir mejor asesoramiento.
  • Seguimiento. Los procesos de herencia pueden alargarse en el tiempo, normalmente más de lo deseado. Es el caso de las herencia yacente, por ejemplo. Por eso, es recomendable que encuentres un abogado cercano que te mantenga informado regularmente sobre la situación. Así te sentirás más arropado y conocerás qué está pasando en cada momento.
  • Confidencialidad. Es imprescindible que el abogado te garantice la completa confidencialidad de toda la información que le aportas. Esto se refiere tanto a los documentos que le facilitas como a las conversaciones que mantienes con él.
  • Honorarios claros. Esta parte es crucial para determinar el presupuesto abogado herencia. Debe poder ofrecerte un documento en el que se indiquen los costes y quede claro si estos pueden aumentar en caso de determinadas complicaciones.

Cómo encontrar el mejor presupuesto abogado herencia

Si lo que quieres es comparar presupuesto abogado herencia, la mejor alternativa que tienes es ponerte en contacto con distintos profesionales. Son los propios letrados, como has visto, los que determinan los honorarios a percibir. Por lo tanto, hablar con ellos es la forma de saber a qué costes te enfrentas.

Sin embargo, el proceso de buscar un abogado de herencia no es sencillo si tienes que hacerlo manualmente uno por uno. Existe una solución que facilita mucho tu búsqueda y se llama tuAppbogado. En esta aplicación puedes encontrar letrados cerca de ti de forma muy sencilla. De esta manera, con solo unos clic, la plataforma te ofrece un listado de profesionales que te pueden ayudar.

A través de tuAppbogado puedes hablar con los distintos abogados que la herramienta encuentra para ti. Así, el proceso de encontrar un buen presupuesto abogado herencia se facilita enormemente. Los letrados te informan durante vuestra comunicación de cuánto deberías abonarles y tú puedes decidir con una gran cantidad de información en tu poder. ¡Pruébanos ya!

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
16Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email