fbpx

Blog

Principales conflictos para acudir a abogados especialistas accidentes trafico

Cuando se habla de cualquier asunto que acaba en los juzgados el conflicto entre partes es evidente. Sin embargo, es cierto que cuando se hace referencia a recurrir a abogados especialistas accidentes tráfico las cosas son un poco más complicadas si cabe. En muchas ocasiones hay personas que han sufrido secuelas de por vida, gente que ha debido renunciar a su trabajo y se ha encontrado en una situación en la que requiere de terapias o rehabilitaciones prolongadas. Eso sin tener en cuenta que muchos otros pierden la vida dejando familiares que dependían económicamente de ellos. En definitiva, es un asunto muy peliagudo por la carga emocional que supone y por las complicaciones a nivel económico que puede conllevar.

Abogados especialistas accidentes tráfico: los conflictos más comunes en sus despachos

Es cierto que como los demás abogados especialistas en derecho civil, como ocurre por ejemplo con abogados divorcio, los sentimientos y emociones de sus clientes suelen estar a flor de piel. En ese sentido, además de ponerse en su lugar y asesorarles deben actuar un poco como la cabeza fría que les ayude a salir del problema defendiendo sus intereses amparándose en la ley. En este caso te presentamos algunas de las situaciones más comunes en los despachos de abogados especialistas en accidentes de tráfico:

  1. Indemnizaciones que no se corresponden con la ley. Es bastante común que las aseguradoras intenten un cálculo a la baja. De hecho, los baremos cambian mucho dependiendo de las evaluaciones médicas. También de si se puede o no demostrar que los daños derivan del accidente. Para evitarte problemas de este tipo, antes de firmar debes siempre consultar con un abogado especializado.
  2. Valoraciones médicas incorrectas o que no asumen parte de las dolencias como consecuencia del accidente. Cuando se trata de pagar indemnizaciones por accidentes de tráfico no solo es cuestión de ver el daño sufrido. Ese daño, incluso cuando es personal, debe ser “tasado”. El problema son las tablas de cálculo que se pueden utilizar dependiendo de lo que se haya probado como causado por el incidente. Los abogados especialistas en accidentes tráfico pueden asesorarte a este respecto y evitar que tu compañía tire a la baja.
  3. Aseguradoras que no responden en tiempo a las solicitudes del cliente. Otro problema común es la falta de atención por parte de las aseguradoras. Un abogado sabe cómo acelerar los procesos y en caso de no conseguirlo con mediación, hará que un juez les obligue. Por eso no deberías tolerar que ganen tiempo. Mejor que un especialista se encargue para evitarlo.
  4. Necesidades específicas de tratamientos médicos o de rehabilitación que no son cubiertas por las aseguradoras. Hay algunos tratamientos, como por ejemplo los de rehabilitación que aparecen como limitados. Esas limitaciones impuestas por las aseguradoras no siempre son justas ni legales. De hecho, suelen resultar un coste importante para la persona que resultó herida. No deberías permitir tener que costeártelo tú cuando tienes derecho a él. Un abogado que estudie tu caso específico te dirá cómo proceder.
  5. Accidentes que han causado daños de cualquier tipo en los que el conductor no tenía seguro. Es otro de los conflictos comunes. Aunque la parte que debería encargarse no existe, porque no hay aseguradora, en España tenemos el consorcio. Es cierto que esos trámites suelen tardar más. Pero es importante que sea un experto el que se encargue del caso para acelerarlo al máximo y que todo se ajuste a la normativa.

La mediación como solución de abogados especialistas accidentes de tráfico expertos

Además de la labor legal de asesoramiento y gestión de la documentación necesaria, los abogados especialistas en accidentes de tráfico también asumen un importante papel como mediadores. De hecho, un cambio en la normativa vigente que data de 2014 ha otorgado a estos profesionales un papel fundamental en este tipo de procesos.

Esto significa que antes de acudir a los tribunales se implicarán en un proceso negociador. La mediación no supone renunciar a tus derechos. Implica más bien alcanzar acuerdos justos que aceleren las conclusiones que, con la defensa adecuada, tomaría el propio juez. La actual normativa les da prioridad porque ayudan a las personas y evitan atascos en los juzgados. Si te encuentras actualmente buscando un abogado especialista en accidentes de tráfico encuentres a uno con experiencia. Y, sobre todo, con gran capacidad de diálogo. Lo agradecerás evitando esperas y volviendo cuanto antes a tu vida normal.

Contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico

Banner tuappbogado

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
10Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email