¿Problemas en el trabajo? ¡Busca el mejor abogado laboral online!

El trabajo es uno de los ámbitos de la vida de los españoles que más fuente de conflictos supone. Desde luego, hay otros, pero ningún otro sector que sea tan complejo en la variante de conflictos como el laboral. Al fin y al cabo, si trabajamos es, en puridad, para vivir; y la ausencia de trabajo trae consigo la ausencia inmediata de sustento. Esto hace que algunos empleados se agarren a su puesto como si de los últimos restos del Titanic se trataran. Y provoca, también, que algunos empleadores se comporten como los viajeros de primera clase que pasan por encima de los de tercera, dejándoles sin botes salvavidas. ¿Y cuál es la manera (más efectiva, real y menos metafórica) de solucionar semejantes tensiones? Un abogado laboral online puede ser la respuesta.

Por qué contratar un abogado laboral online

Descubre los beneficios de un abogado laboral onlineEl campo del derecho laboral es independiente de la ciencia jurídica, dado que nació con el fin de disponer y estructurar los vínculos entre jefes y empleados en un lugar de trabajo. En otras palabras, los abogados laborales son los litigantes que se ocupan de defender los derechos del trabajador asalariado. Lo hacen tratando de cuidar todos los resquicios legales y salvaguardando los intereses de su cliente. Gracias a esta figura, las empresas no tienen un poder omnipotente sobre sus trabajadores y saben que en cualquier momento pueden ser demandados por prácticas abusivas. En concreto, un abogado laboral  es el que se ocupa de lidiar con casos como los siguientes.

Acoso sexual

Afectan por lo general a las mujeres, aunque en ocasiones también sucede a la inversa o de jefe varón a empleado varón. Cuanto más poder ostente un empleador, más complicado resulta lidiar con este tipo de situaciones. Por ello se hace imprescindible actuar de la mano de un abogado profesional.

Bajas e invalidez

Tanto las empresas privadas como las administraciones públicas suelen poner trabas a la hora de coger bajas. Y si quieres pedir una incapacidad, será la Seguridad Social quien ponga obstáculos. Cuando el momento de encadenar bajas ha pasado y llega la hora de tramitar una invalidez, los abogados te pueden guiar.

Despidos con o sin causa justificada

Los despidos no siempre se producen de acuerdo a la ley. Hay muchos tipos de despido que pueden ser reclamados por una cantidad infinita de razones, desde las alegaciones falsas (cuando se argumenta algo que nunca ha ocurrido) hasta los defectos de forma (como una carta de despido genérica).

Horas extra irregulares

Si un empleado trabaja más horas de las estipuladas en su contrato y no se le abonan debidamente como horas extra, siendo justos y exactos con las cifras que figuran en el convenio, se entenderá que es un caso de explotación, y por tanto susceptible de ser demandado y perseguido.

Bajas por maternidad

Con frecuencia, las bajas por maternidad ocasionan malentendidos y casos de discriminación inaceptable en el ámbito laboral. El machismo es una lacra social que persigue a las trabajadoras de toda el mundo hasta cualquier lado, incluso en sus oficinas. ¡No dejes que te discriminen por ser mujer y utiliza la ley para frenar los intentos de amilanarte!

Vacaciones

El descanso es sagrado. Nadie puede atreverse a jugar con él, ya que se violan los principios más fundamentales. Las vacaciones son un derecho de todo trabajador. O se disfrutan o se cobran, pero no pueden faltar en ningún tipo de contrato. Si el jefe quiere pasarse de listo con este tema, debes actuar.

Además de estas cuestiones, ya referidas sucintamente, existen otros casos susceptibles de ser tratados por un abogado laboral online. Algunos de los más habituales son:

  • Fraudes. Las estafas y los tratos engañosos en el cerco del trabajo están dentro de las competencias de este tipo de profesionales.
  • Trabajos en negro. El derecho laboral también abarca las situaciones en las que la empresa abone irregularmente algún tipo de trabajo, sin pasar por el foco de Hacienda.
  • Impagos. Cuando la empresa deja de cumplir sus responsabilidades ante la plantilla, hay que reclamar.

¿Verdad que no puedes decir que no conozcas ningún caso de los antes mencionados? Incluso es posible que tú mismo los experimentaras (o lo estés haciendo en estos momentos). He ahí la importancia de los abogados laborales.

Especialidades del abogado laboral online

Un abogado laboral puede estar especializado en seis áreas concretas del derecho. Dependiendo de cuál sea el caso específico para el que se requieren los servicios de este tipo de profesional, será preciso buscar, por tanto, en un lado o en otro. Las especialidades son las siguientes.

  1. Máster en derecho empresarial. Especialización en fusión de empresas, opas y circunstancias laborales sujetas a ellas.
  2. Máster en management. Especialidad en dirección.
  3. Máster en empleabilidad y recursos humanos. Enfoque social del sistema productivo, adaptado especialmente al empleo.
  4. Máster en dirección de personal y asesoría laboral. Gestión y asesoría a pymes sobre contratación, optimizando recursos económicos y minimizando riesgos.
  5. Máster en asesoría de empresas. Ayuda a las empresas en materia fiscal, laboral y contable.
  6. Máster en asesoría laboral. Ayuda a los trabajadores y autónomos en materia fiscal, contable o laboral.

Todas estas especialidades condicionarán la categoría profesional del letrado, que orientará sus actividades hacia un lado o hacia otro en función de sus intereses y capacidades.

Encontrar un abogado por Internet

Hoy en día, las nuevas tecnologías han renovado todo el ámbito laboral. No sólo en las empresas más tradicionales se trabaja de forma multiconectada, con gran presencia de elementos como la nube. Los profesionales de toda la vida, eso que antiguamente se conocía como “profesiones liberales”, también están sujetos a esta revolución.

En una sociedad en la que Internet tiene un peso tan notable, es natural que los abogados también traten de utilizar la red como un medio para reforzar su marca personal y exhibir sus virtudes como defensores. Los abogados laborales online están especializados en todo tipo de casos y realizan su labor tratando conocer más y más sobre su ámbito de trabajo. En tuAppbogado contamos con el mejor equipo. Si estás en una situación de indefensión labora, ponte ya en contacto con nosotros y busca el mejor abogado laboral online.

[Total:0    Promedio:0/5]