fbpx

Blog

Resolver problemas de extranjeria y pasaporte

En tuAppbogado hemos hablado en varias ocasiones de los problemas relacionados con la nacionalidad española. De hecho, hace apenas unas semanas te explicábamos cuáles eran los requisitos que necesitabas para poder tramitar la nacionalidad de España. Sin embargo, así como se puede obtener, también se puede perder. ¿Quieres conocer las causas que podrían llevarte a sufrir una revocación de la nacionalidad española?

Si no eres español por nacimiento, te pueden revocar la nacionalidad española por:

  • Tras adquirir la nacionalidad española, si utilizas durante un plazo de 3 años la otra nacionalidad a la que habías renunciado previamente al  adquirir la española, pueden revocarte la nacionalidad de forma directa.
  • Si de forma voluntaria, una persona que ha adquirido la nacionalidad española entra en el servicio armado de un Estado extranjero, o ejerza un cargo político en dicho país contra la expresa prohibición del gobierno español.
  • En caso de que exista  una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude al haber adquirido la nacionalidad española, también te puede ser revocada de forma inmediata.

Revocación de la nacionalidad para los españoles por nacimiento o por ser hijos de españoles

En el caso de ser español por nacimiento también se puede perder la nacionalidad española. En realidad, en esos casos se produce al adquirir otra nacionalidad y residir en el extranjero. Cabe señalar que esto no se produce de forma automática si la nacionalidad que se adquiere es de Iberoamérica o de países como Andorra. Al mismo tiempo, es posible que te revoquen la nacionalidad por ser hijo de españoles si tras tres años de haber cumplido la mayoría de edad no declaras tu voluntad de ser español.

Problemas con la nacionalidad española

Debido al hecho de que los problemas con la nacionalidad española están llenos de burocracia, y los tiempos de presentación de documentos, así como el conocimiento de la legislación no es algo demasiado habitual entre el ciudadano de a pie, te recomendamos que consultes a un abogado especialista en temas de extranjería para que te ayude a resolver tu caso de la manera más rápida y sin perder más tiempo.

Un abogado especializado en extranjería

Si realmente estás interesado o interesada en saber más sobre la nacionalidad española, ¡no lo dudes más! tuAppbogado, la aplicación que te permite encontrar asesoría jurídica de una forma muy sencilla, te puede ayudar a encontrar el abogado que necesitas que estudiará tu caso de una forma rápida, profesional y sin compromiso.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email