fbpx

Blog

Abogados para impuestos

En la actualidad, se crean muchos contratos temporales que finalizan al poco tiempo de haber empezado. En ese sentido, es importante que los trabajadores estén al tanto de los derechos que le corresponden y sepan cómo calcular el finiquito. De hecho, la mera definición del término genera cierta confusión entre los empleados y es por eso que hoy en tuAppbogado queremos sacarte de toda duda.

¿Cómo calcular el finiquito?

Para calcular el finiquito de manera correcta, lo primero que hay que saber es que se entiende por se concepto. Por eso comenzamos nuestro artículo de hoy con una definición fácilmente accesible para nuestros lectores.

El finiquito es un documento que se firma en el que el trabajador confirma estar conforme con la liquidación de su contrato de trabajo y que exime al empresario de las deudas que tiene pendientes.

Si atendemos a la definición, al calcular el finiquito se deben tener en cuenta todos los conceptos no disfrutados por el trabajador, todas las bonificaciones que le correspondan, la parte proporcional de las pagas extras no abonadas y la indemnización por despido que la ley le otorgue. Son varias cosas las que se deben recoger en dicho documento y debes revisar bien que todas ellas sean correctas antes de firmarlo y dar por liquidado completamente tu contrato.

Herramientas que ayudan a calcular el finiquito

Actualmente la red es sinónimo de herramientas que te pueden ayudar en tu vida diaria, y calcular el finiquito no iba a ser la excepción del mundo de Internet. En ese sentido, con una simple búsqueda online puedes encontrar varias calculadoras que te ayudarán a hacer el cálculo del finiquito que te corresponde. Para ello es necesario que tengas a mano datos como la fecha de inicio de contrato, la fecha de finalización, el salario bruto y el tipo de contrato que tenías. En realidad, son aplicaciones que pueden ser útiles pero que generalmente confunden finiquito con indemnización por despido. Recuerda que lo segundo se debe recoger en el documento de fin de contrato, pero no ha de ser el único concepto que éste contenga. Si quieres, puedes hacer un cálculo de la indemnización por despido que debe aparecer en tu finiquito usando este recurso.

La ayuda de un abogado especialista para calcular el finiquito

Con los cambios que se han producido en la reforma laboral, y la sentencia del Tribunal Europeo que pone en entredicho la indemnización por despido para los trabajadores temporales e interinos, te aconsejamos que consultes con un abogado el cálculo de tu finiquito. De hecho, solo un especialista podrá indicarte si te conviene iniciar acciones legales para reclamar lo que realmente te corresponde sin firmar lo que la empresa te ofrece. Si te encuentras en esa situación debes saber que con nuestra herramienta Plantea tu caso puedes obtener la opinión de hasta tres profesionales sin compromiso para encontrar el más adecuado a tus necesidades.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿Te ha gustado? Compártelo:Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email